320 cilindros de gas comunal fueron repartidos en Primitivo de Jesús

Un aproximado de 320 familias de la comunidad de Primitivo de Jesús de la parroquia Zuata en Ribas, fueron beneficiados con la entrega y distribución de cilindros de gas comunal, esto con el fin de contrarrestar los inconvenientes que se están presentando en las comunidades más vulnerables con la adquisición de este mineral.

También te puede interesar: Gobierno regional organizó agenda Ecosocialista

Jesús
Imagen referencial

Esta jornada se realizó desde tempranas horas de la mañana, cuando ya los habitantes se encontraban haciendo su cola con sus bombonas, para poder adquirirlo.

La venta a cielo abierto de bombonas de gas doméstico estuvo encabezada por la municipalidad ribense, miembros de los consejos comunales y personalidades de las diferentes fuerzas sociales de Ribas, quienes llegaron a la comunidad a bordo de una gandola cargada del vital suministro.

En este sentido, se conoció que no solamente se trató de la venta de cilindros, sino que además se sustituyeron las bombonas que en su mayoría han cumplido un ciclo de uso y por ende requieren ser cambiadas.

“Aquí estamos atendiendo a nuestro pueblo con la venta y sustitución de cilindros. Todo esto gracias a los convenios realizados por el Ejecutivo Nacional, que hoy los venezolanos puedan cambiar por bombonas nuevas para un mejor y eficaz uso del gas doméstico”, aseguraron las autoridades.

Asimismo, señalaron que estas jornadas se seguirán realizando alrededor de las cinco parroquias del municipio Ribas, para de esa manera brindar tranquilidad a las comunidades, que se están viendo afectadas por esta dificultad.

“Estamos trabajando en pro del bienestar de los sectores. Poco a poco y de la mano con las comunidades vamos a ir solventando estos problemas”, exclamaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo