Gobierno regional organizó agenda Ecosocialista

Este jueves, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, con el propósito de elaborar una agenda en el marco del Plan Aragua Recicla, para la gestión y tratamiento de los residuos que se generan en la entidad.

También te puede interesar: Sapanna seguirá defendiendo el derecho a la recreación de los niños, niñas y adolescentes

plan
Imagen referencial

Así lo informó la máxima autoridad del estado, quien explicó que se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con las comunidades para avanzar en la educación ambiental, la reducción del volumen de basura y el aprovechamiento de los desechos.

“Acordamos con el camarada Heryck Rangel una agenda de trabajo con proyectos que nos permitan alinearnos a los planes en materia de Ecosocialismo que adelanta el Gobierno Bolivariano, en el marco del V Objetivo del Plan de la Patria”, afirmó el jefe regional.

Por su parte, el Ministro Heryck Rangel, detalló que se desarrollará una serie de actividades en las comunidades de Choroní, Chuao, Cepe, Puerto Maya, Tujas entre otras que se encuentran ubicadas en pleno parque Henry Pittier.

“Este es el compromiso del Presidente Nicolás Maduro Moros con los servicios públicos y la atención de la vida y es el compromiso de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, pues junto a él vamos a seguir desarrollando la agenda de trabajo que en las próximas semanas va mostrar grandes resultados”, aseguró.

Durante su intervención el Ministro recordó que el Parque Henry Pittier constituye un importante espacio para la observación de las distintas especies de aves y el estudio de de la diversidad de flora y fauna, pues recoge el 43 % de toda la fauna nacional, cifra que representa el seis por ciento de las aves que existen en el mundo, por lo que resaltó la importancia y el compromiso de los venezolanos con su cuidado y preservación.

PLAN PREVENTIVO HENRY PITTIER

Por otra parte el gobernador explicó que también será elaborado un plan preventivo para el cuidado del Parque Henry Pittier, especialmente durante la temporada de sequía que se avecina en los próximos meses.

El tema del mantenimiento de los parques naturales fue otro de los puntos importantes abordado durante el encuentro de los mandatarios, quienes acordaron entre otras cosas, realizar labores permanentes de limpieza y cuido de los parques Santos Michelena y Codazzi, espacios para la recreación que serán inaugurados próximamente.

“Cumplimos instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y trabajamos para fomentar el uso de los parques recreacionales, bajo la doctrina ecosocialista de la vida y el respeto de los derechos de la Tierra y de sus habitantes”, manifestó Marco Torres.

elsiglo