Los habitantes de las de las diferentes comunidades del municipio José Félix Ribas se concentraron en la oficina principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en La Victoria, para entregar una carta de solicitud de atención con respecto al problema que se viene presentando con el servicio de comunicación, desde hace poco más de un año.
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En este sentido, se conoció que desde el pasado miércoles, muchos han sido los ciudadanos que han ido al lugar, como medida de presión ante tal inconveniente, que los mantiene incomunicados, por motivos que hasta el momento desconocen. En el lugar estaban habitantes de los urbanismos Vista Hermosa, La Mora, Piedra Pintada, La Floresta, trabajadores del Mercado Municipal de La Mora, entre otros.
Carlos Guía integrante de consejo comunal Las Tres Raíces del sector de La Mora acoto, «estamos aquí retomando los pasos correspondientes, ya que hemos estado sin el servicio de telefonía fija, ni Internet por más de un año y cuatro meses. Ya estamos cansados de hacer los reclamos correspondientes y no hemos obtenido una respuesta favorable para solventar este inconveniente que afecta a más de 3.600 usuarios, que van desde la comunidad de Vista Hermosa hasta La Mora II».
Por su parte, Olga Runque, perteneciente al consejo comunal de Vista Hermosa expresó, «tenemos siete meses sin el servicio, nosotros compramos los cables, conectores y todo lo que hace falta para la instalación del mismo y hasta la fecha no nos han dado respuesta, pese a que le hicimos la petición al gerente del Departamento de Hurto, Maracay, Ronald Peralta. Este es un problema grave que mantiene afectadas a muchas familias, y sobre todo a los estudiantes, ya que comenzaron las clases y no tienen Internet para realizar sus investigaciones».
En este sentido, Guía en nombre de los denunciantes señaló, «trajimos como propuesta que se realice una mesa de trabajo con los integrantes de la Cantv y los habitantes y miembros de los consejos comunales, para buscarle una solución al problema. Espero que esta propuesta sea tomada en cuenta, pues sería una manera idónea de que conversemos y lleguemos a acuerdos que nos traigan beneficios».
Ahora bien, en cuanto al tema, Yildri Rodríguez, supervisor de la empresa por el eje Este, informó que los trabajos serán realizados en la medida de lo posible, pues ya se estaban gestionando las reuniones para ubicar los daños y de esa manera, en conjunto con las autoridades de Caracas realizar los arreglos pertinentes.
«Ya nosotros nos reunimos con los vecinos en el mes de marzo y estamos tratando en la medida de lo posible de solventar este gran problema. Es un trabajo tedioso el que debemos realizar, pues el problema se ubica a aproximadamente 11 metros bajo tierra y no podemos romper hasta no contar con todo el apoyo, pues si no estaríamos formando parte de los problemas y no de la solución. Pido un poco de paciencia», exclamó.
Asimismo, argumentó que 200 cables de alta capacidad son los que presentan averías, los que significa unas 600 averías nada más en el urbanismo de La Mora I, por lo que presume que el trabajo se haga efectivo para inicios del venidero 2018.
«Tenemos que realizar excavaciones, ver si hay agua en los tanques y cuál es el estado de los cables para así buscar soluciones efectivas y realizar los debidos enlaces, con la alcaldía, ya que no es un trabajo que Cantv pueda realizar solo», dijo.
Para finalizar, envió un mensaje de tolerancia a los vecinos y pidió el mayor de los apoyos cuando las cuadrillas se dirijan a realizar sus trabajos. «No digo que nos ataquen físicamente, pero si verbal. Sabemos que es un problema grave, pero deben saber que en la medida de lo posible trabajamos para su bienestar», concluyó Rodríguez.
DANIEL MELLADO | elsiglo