Padres peregrinan en busca de útiles escolares baratos

Padres, madres y representantes continúan con su peregrinación por las diferentes calles de Maracay para conseguir los útiles escolares que sus hijos necesitarán para comenzar con buen pie el nuevo año escolar 2018-2019.

Muchos de ellos llevan en sus manos dos o tres listas escolares, pero se limitan a comprar lo básico, es decir, libretas, cuadernos, colores, marcadores, lápices y creyones. Según los encargados de los comercios, están experimentando limitaciones con la llegada de los textos escolares, especialmente los importados.

La gente busca lo más económico

Al respecto, Carlos Cheong dijo, “tenemos ciertas carencias en la llegada de los útiles escolares, hay retraso por parte de los distribuidores, esperamos que esta situación mejore porque seguramente aumentará comenzará la demanda con el inicio de clases, aunque por experiencia siempre en la primera semana la gente sale con la lista escolar en busca de precios para elaborar sus presupuestos, y compra lo más necesario, siempre y cuando el dinero les alcanza”, indicó.

Luego Cheong agregó, “la gente no compra todo lo que necesita un estudiante, es decir los padres de familia van comprando los útiles por etapa, pero no lo hacen por economizar, sino porque el dinero no les alcanza”.

Por su parte, Nurys Vargas, supervisora de una conocida feria escolar, aseguró que están “vendiendo los útiles de acuerdo al gusto del cliente, les preparamos un combo escolar, porque lo importante es que el cliente salga contento y diga que el dinerito que trajo le alcanzó, hay que tener en cuenta la crisis que estamos viviendo, tenemos mercancía suficiente para atender la demanda escolar”.

También te puede interesar: Bárbara De Regil quiere tener más “muchachos”

Asimismo indicó que “las ventas han bajado un poco”, sin embargo, “tenemos variedad de precios en cuadernos, libretas, papelería”. Aclaró que “los distribuidores también nos hicieron fuertes reajustes, es por eso que este año escolar los precios obligatoriamente han variado, no nos gusta que la gente llegue a preguntar por un presupuesto y se vaya con las manos vacías, le ofrecemos alternativas para que compre lo más importante que su hijo necesita para comenzar el año escolar”.

Comentó la supervisora Vargas que “muchos padres le están dando prioridad a los niños de educación preescolar, primer grado de educación primaria, así como también para el primer año de bachillerato”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA