Preso individuo por lanzar a su mujer contra la pared

Luego de lanzar contra la pared y el piso a su mujer, José Manuel Cordero Loreto, de 35 años de edad, fue detenido por comisiones de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara.

El oficial jefe Alejandro Briceño, comandante del referido cuerpo de seguridad, informó a los medios de comunicación social que la aprehensión se materializó el martes en horas de la tarde en su residencia en la calle El Roble, número 120 de la urbanización La Arboleda en Santa Inés en La Morita, en Linares Alcántara.

José Manuel Cordero Loreto, detenido

Dijo que la pareja del individuo acudió a ese despacho consignando una denuncia contra esa persona, acusándolo de tomarla entre sus brazos y en medio de su furia fue lanzada contra la pared.

Seguidamente lo volvió a hacer y en esta oportunidad la batió contra el piso, causándole graves lesiones. Como ya llevaba 8 años compartiendo con esa persona en medio de violencia (maltrato físico y psicológico), la afectada denunció el caso en la Policía Municipal.

También te pueden interesar: Ciudadanos casi linchan a un supuesto azote de barrio

Ayer en la mañana – dijo el funcionario- la mujer se presentó de nuevo retirando la denuncia, pero ya era sumamente tarde. El caso había sido notificado ante el Ministerio Público.

El expediente será ventilado en la Fiscalía 26º del Ministerio Público para la instrucción del mismo ante la instancia correspondiente y ahora será presentado ante el tribunal.

Se le acusa del delito de violencia de género. Finalizó diciendo que la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara acudió a ese urbanismo, atendiendo una querella y tratando de evitar una tragedia.

Su libertad o arrestado en los calabozos de Tocorón está en manos de la Fiscalía correspondiente, indicó Briceño, quien exhortó a las comunidades a denunciar con nombre y apellido a los sujetos solicitados por tribunales, centro de distribución de droga o vehículos solicitados por el delito de robo. La información se procesará confidencialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ