Cáritas presentó campaña de ayuda a los afectados por las lluvias

A propósito de la emergencia nacional que representan las zonas afectadas por las lluvias que llevaron al desbordamiento del río Orinoco y posterior inundación de diversas poblaciones de los estados Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure y Delta Amacuro, la Asociación Civil Cáritas de Venezuela está impulsando una labor benéfica para las familias afectadas por las inundaciones.

El padre Hurtado destacó la importancia de la solidaridad en tiempo de crisis

El padre Pedro Hurtado, asesor diocesano de Cáritas Aragua, en compañía de Indira Balduz, asesora legal de Cáritas Aragua, dio a conocer la iniciativa que están llevando a cabo desde esa organización civil en conjunto con la iglesia venezolana, titulada “Una mano amiga por los afectados de las lluvias”.

Dentro del marco de esa campaña, están solicitando apoyo tanto económico como de ropa, productos comestibles no perecederos y medicamentos vitamínicos para todos los afectados del estado Apure.

Es importante explicar que según lo resaltó el padre Hurtado, Cáritas de Venezuela ha sectorizado los centros de acopio con la intención de que cada región del país se ocupe de recolectar ese tipo de ayudas para un estado distinto de los que se están viendo afectados, por eso el Padre resaltó, “en el caso de Cáritas Aragua, recolectaremos estos donativos para ser llevados al estado Apure”.

En ese mismo orden de ideas, destacó que tanto la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana como las diferentes parroquias de la Diócesis y de Cáritas, tendrán las puertas abiertas para las personas que estén en disposición y puedan llevar o hacer llegar sus donativos.

La contingencia por las lluvias que produjeron el desbordamiento del río Orinoco recientemente han afectado a un aproximado de siete mil familias entre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico y Delta Amacuro, así que el padre Pedro expresó que “desde Cáritas Aragua estamos en la mejor disposición para recibir la ayuda de nuestros hermanos del estado Apure”.

Tanto el padre Pedro como Indira Balduz trajeron a colación el gran espíritu de solidaridad que lleva el aragüeño en su ser, así que hicieron un exhorto a todos los habitantes del estado que tengan las posibilidades, a sumarse a la campaña para enviar insumos a las familias afectadas por las lluvias.

“Quizás no se le esté dando la connotación y la importancia que realmente tiene esta tragedia, pero es importante que como aragüeños nos solidaricemos con los afectados en el sur del país”, recalcó el padre.

Por otro lado, Balduz aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población a que en condiciones normales se aboquen a ayudar a los más necesitados a través de Cáritas Venezuela, no solamente en un sentido económico, sino también en cuanto al apoyo moral y cumplir presencia en las actividades que se organizan desde la asociación.

También te puede interesar:Desnutrición infantil podría alcanzar 25% en 2018

En ese sentido, resaltó que el próximo sábado 25 de agosto tendrán una actividad en la que los empresarios adscritos a Fedecámaras estarán participando en la elaboración de comida para las personas más necesitadas.

“El detalle es que ayudar no solamente es entregar el dinero o los elementos para cocinar, sino que se trata también de acompañar, estar allí con los delantales y los cuchillos, picar los aliños, y eso es lo que estarán haciendo los empresarios ese día”, puntualizó Balduz para finalizar su intervención.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA