Desnutrición infantil podría alcanzar 25% en 2018

Susana Rafalli, asesora de la Organización Caritas de Venezuela, señaló que si el gobienro de Nicolás Maduro no acepta la ayuda humanitaria internacional para finales de 2018 el nivel de desnutrición infantil alcanzará 25%.

“Llegar a un 15% de desnutrición, según la Organización Mundial de la Salud, ya es un problema de salud pública muy serio en términos de nutrición. Esto es más grande de lo que el Ministerio de Salud podría manejar”, expresó Rafalli.

La también investigadora del Programa Venezolano de Eduación – Acción en Derechos Humanos (Provea) explicó que Caritas realizó un monitoreo en las parroquias más pobres del país y en comparación con los resultados obtenidos en 2016, en el cierre del 2017 el nivel se duplicó en las parroquias más “urbanomarginales”.

Afirmó que la desnutrición en menores es cada vez más severa y aguda en niños más pequeños.

“El año pasado recuperamos alrededor de 3.400 niños como una acción huanitaria oportuna, pero este año la dificultad para lograr mitigar los niveles de desnutrición empeora. Las reservas de suplementos nutricionales no alcanzarán para cubrir la demanda nacional de los pequeños”, indicó.

La representante de Caritas aseguró que la problemática tiene un impacto desproporcionado sobre mujeres y niñas, reseño La Verdad.

“Nos toca recibir a pequeñas que no quieren regresar a su casa. Nos ataca la prostitución infantil. Hay padres que venden a sus hijas para comprar comida y eso es algo realmente abrumador”, explicó.

Fuente: La Verdad