Dos nuevos sacerdotes iniciaron su actividad pastoral

El obispo auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez, presidió ayer la misa de ordenación sacerdotal de los diáconos Félix Enrique Torres y Tulio Humberto Sánchez, que tuvo lugar en la Catedral de Maracay, donde se dieron cita sacerdotes y seminaristas, así como familiares, amigos y feligresía maracayera.

La imposición de manos

“Damos gracias a Dios por tan merecido regalo sacerdotal que nos dio y con el que hemos sido bendecidos”, señaló Tulio Humberto Sánchez al momento de agradecer por todo el apoyo recibido durante sus estudios teológicos realizados en el seminario Madre María de Maracay.

La feligresía que acudió a la misa

Es importante señalar que el nuevo sacerdote nació en Caracas, pero desde muy pequeño llegó a vivir al barrio San Carlos, municipio Girardot.
Sus primeros estudios superiores los realizó en la Universidad de Carabobo, recibiendo el título de Contador Público, sin embargo, su fe lo condujo hasta los caminos del Señor y comenzó a realizar sus estudios teológicos en el Seminario.

También te puede interesar:El papa manifiesta “dolor” y “vergüenza” por abusos sexuales en la Iglesia

Durante la misa, el canciller Jim Alexander Gil dio lectura al acta mediante la cual se proclama el inicio sacerdotal de los diáconos, ceremonia que causó regocijo entre los presentes.

En adelante, “los nuevos sacerdotes realizarán con fe la verdadera caridad, sin buscar la propia gloria sino la de Jesucristo, demostrando siempre el ejemplo del buen pastor, que no vino a ser servido sino a servir y a salvar lo que estaba perdido”.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA