Inaugurado Plan Vacacional Comunitario José Casanova Godoy en Los Samanes

Yorfre Graterol, concejal de la parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot, lideró recientemente la inauguración del Plan Vacacional José Casanova Godoy, con el que se pretende atender a un aproximado de 300 niños y adolescentes.

Los niños disfrutarán de actividades recreativas y deportivas.

En el acto que se realizó en la Unidad Educativa Juan Lovera del barrio Julio Martín de Los Samanes, el concejal explicó que se cuenta con un total de treinta recreadores que harán a los niños pasar un tiempo de calidad entre actividades recreativas y deportivas durante el tiempo que dure el plan vacacional.

Graterol explicó que se compartirá con los niños durante cuatro semanas, distribuidos en dos grupos que se atenderán en la mañana y en la tarde, dependiendo del rango etario, pues se pretende que asistan niños y adolescentes con edades comprendidas entre cinco y quince años.

“Estamos compartiendo con ellos, dándoles alegría y compartiendo con ellos durante toda la semana”, fue parte de lo que dijo Graterol sobre las actividades recreativas que pondrán a disposición de los niños.

De la misma forma, informó que “los padres podrán traer a sus hijos en la mañana y venir por ellos en horas del mediodía, o en su defecto traerlos al mediodía y recogerlos por la tarde, porque los horarios serán solamente medio día”.

Sobre las actividades que realizarán para el esparcimiento de los niños de la parroquia, el concejal comentó que entre todas pretenden hacer actividades deportivas y recreativas, así como también se tiene planteado un viaje hacia el río para que los niños se diviertan en un medio natural, sin embargo, eso no está del todo canalizado, porque es simplemente una posibilidad.

También te puede interesar:Arrancó primer diplomado para directores de escuela

Graterol finalizó agradeciendo el apoyo del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, así como también al gobernador del estado y al Presidente de la República dentro del marco de brindarles alegría a todos los niños de las comunidades aragüeñas.

 

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ