Arrancó plan de desmalezamiento y fumigación en las escuelas de FLA

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara inició Plan de mantenimiento, limpieza, desmalezamiento y fumigación en los diferentes centros educativos de la localidad.

La información la suministró el director municipal de educación, cultura y deporte, Rorinson Rodríguez, quien desde los espacios de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Arturo Sarco Villenas destacó que cuadrillas del ayuntamiento local se encuentran desplegadas en los 23 planteles educativos priorizados en la municipalidad por poseer amplios patios, por ende, son vulnerables a la maleza para limpiar, desmalezar, podar, recolectar desechos sólidos y tenerlas listas y cien por ciento operativas para recibir a los más de 35 mil estudiantes en el nuevo año lectivo 2018-19.

Entre las escuelas nacionales, estadales y privadas atendidas se encuentran Arturo Sarco Villenas, Francisco de Miranda, 18 de Mayo, Jorge Semidey, Pen Maracay I, Paraparal II, Reina de Vásquez, José Vicente Tovar, Parmanacay, Leonardo Ruiz Pineda, Julián Landaeta Roble, Santiago Mariño, Pen Ezequiel Zamora, Leonardo Ruiz Pineda, Telfla, Creación Santa Inés, Francisco de Paola, Arminda Morillo, Costa del Río, La Coromoto, Pen Coropo, Santa Bárbara, Fe y Alegría y el Simoncito Hugo Chávez.

Asimismo, dijo el directivo municipal que por instrucciones del alcalde Alexis Zamora y cumpliendo con la misión de garantizar el derecho a la educación en pro de brindar servicios educativos de calidad para que la población estudiantil linarense pueda alcanzar su potencial y contribuir al desarrollo del país impulsada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación dirigido por el ministro Elías Jaua y respaldada por el gobernador Rodolfo Marco torres, se procederá a fumigar a las 80 instituciones educativas, operativo que estará a cargo de Corposalud y la dirección de salud municipal.

“Tenemos un gobierno mancomunado, municipal, regional y nacional. Ya tenemos listo para emprender el plan de fumigación en las escuelas, para que las instituciones estén totalmente libres de vectores voladores o plagas transmisores de enfermedades infecciosas cuando los niños regresen a sus aulas de clases, brindándoles así espacios más sanos”, señaló el docente.

El funcionario local, hizo un llamado a los directores, directoras, personal obrero, administrativo de las escuelas, ubch, clp, consejos comunales, líderes comunitarios, comunidad en general, sumarse a la jornada para concretar y ser más efectivo en la tarea. “La unión laboriosa de distintos organismos y colectivos sociales es importante para garantizar las condiciones óptimas en el inicio de las actividades escolares ofreciéndoles a nuestros niños, niñas y adolescentes infinita alegría”.

También te puede interesar: Los alcaldes apuestan por la paz

De igual forma, destacó Rodríguez que el ejecutivo municipal trabajará arduamente para darle respuesta oportuna a su pueblo “Seguimos trabajando y venciendo”, puntualizó.
Por su parte, la profesora Beatriz Noguera, directora de UENB Arturo Sarco Villena agradeció al gobierno local por la iniciativa, asimismo aprovechó la oportunidad de agradecer al alcalde Alexis Zamora por la dotación de material eléctrico, el cual se empleo para activar el preescolar.

Fuente: Prensa Francisco Linares Alcántara