Los alcaldes apuestan por la paz

Erick Ramírez, alcalde del municipio José Ángel Lamas, ejerció su derecho al sufragio en la Escuela Básica Rafael Briceño Ortega de Santa Cruz en ya avanzadas horas de la tarde, para posteriormente ofrecer breves declaraciones.

El alcalde Alexis Zamora al momento de ejercer su voto .

En información ofrecida a los medios de comunicación, Ramírez comentó que para ese momento de la tarde, habría superado la barrera del 60 por ciento de participación, lo que arroja centros bastante concurridos en toda la localidad de Santa Cruz.

Por otro lado, Ramírez aseguró que desde esa trinchera oficialista se rompió con la abstención, por lo que ya por ello se consideraba ganador, dado que su verdadera victoria era que las personas salieran activamente a participar en las elecciones presidenciales.
Acerca del proceso electoral llevado a cabo por ese ente comicial, explicó que la abrumadora participación se debía a la confianza que el venezolano deposita en su Consejo Nacional Electoral, por lo que hizo un llamado a todos los sectores a profundizar el proceso revolucionario de aquí en adelante.

ZAMORA FELICITA AL PUEBLO

Momentos después de ejercer el derecho al voto, Alexis Zamora, alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, consideró que una de las características que tuvo el proceso electoral de ayer fue la afluencia de los votantes y el civismo demostrado por la población.
Explicó que después de que abrieron las 135 mesas distribuidas en los 47 centros electorales locales, poco a poco fue aumentando la cantidad de votantes, quienes demostraron su gran voluntad de participación.
“Ese aumento progresivo de los electores tumbó todas las opiniones y situaciones que ha querido generar el imperio con su costumbre injerencista en nuestro país, y por supuesto, también algunas posiciones como la de Henri Falcón, que generó toda una línea editorial referente a los puntos rojos”.
Sobre el tema comentó que “ayer todos fueron testigos de que los puntos rojos instalados en el municipio estuvieron ubicados a más de 200 metros de distancia, cumpliendo las normas del Consejo Nacional Electoral”.
LUIS CHUNGA, ANDRESSA GARCÍA (pasante) | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO