Privaron de libertad a ciudadana que pretendió vender a su hija

Loading...

Este sábado se desarrolló la audiencia de presentación ante el Juzgado 7mo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, en donde se imputó por los delitos de tráfico de personas y delincuencia organizada a la madre de la lactante que sería vendida a una persona que se trasladaría en los próximos días a la República de México.

Imagen referencial

La medida judicial recayó en la ciudadana Amy del Valle Gómez Brito, de 23 años de edad, y permanecerá entre las rejas en los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.

En un lapso de 30 a 45 días, según los estatutos del Código Orgánico Procesal Penal, se celebrará la audiencia preliminar, donde asumirá su delito o en su defecto va a juicio oral y público.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Gómez Brito se dirigió al Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura en estado de gravidez y con el pasar de las horas de la tarde dio a luz a su hija.

Luego, ante los registros del centro asistencial, la indiciada trató de engañar al personal y solicitó que la recién nacida fuese reseñada en ese documento con el apellido de una persona desconocida en ese momento.

Como la situación pareció sospechosa, los galenos formularon una denuncia en la Subdelegación de Villa de Cura, bajo la responsabilidad del comisario Johannis Torres, y éste de inmediato giró las instrucciones de rigor. Una comisión de ese despacho acudió al sitio.

Ante los interrogatorios, la involucrada entró en contradicciones, confesando posteriormente sus intenciones de vender a la criatura a una extranjera que viajaría fuera del país. Luego reveló toda la información del tráfico de niños e incluso del individuo que ejecutaría tal hecho.

Seguidamente se coordinaron todas las acciones a seguir y a través de un trabajo de inteligencia, los subalternos de Torres aprehendieron a una dama en la avenida Constitución cruce con la Fuerzas Aéreas, diagonal al Terminal de Pasajeros de Maracay, cuando pretendía huir de la región.

Lea también:Se vinieron de Caracas a conquistar mujeres y encontraron la muerte

La captura de la fémina, identificada como Scarlet Natacha Falcones Ruiz, de 26 años de edad, se materializó este sábado a las 3:00 de la tarde, y de inmediato fue puesta a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público, con sede en Villa de Cura.

Hoy en el transcurso de las próximas horas se prevé su presentación ante el Juzgado 7mo de Aragua por los delitos de tráfico de personas, delincuencia organizada, asociación para delinquir y otros que considere pertinentes precalificar el Ministerio Público.

Finalmente, vale indicar que los investigadores de la Subdelegación de Villa de Cura neutralizaron las acciones delictivas de una red internacional de tráfico de menores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Fiscalía General: Hemos cubierto todos los requisitos legales para la entrega de Joel Palmar

 

Loading...