De múltiples puñaladas mataron a un cultivador de plátanos

Con múltiples heridas causadas con un arma blanca (cuchillo) en distintas partes del cuerpo, familiares y vecinos de la zona encontraron muerto a un ciudadano en la población de Palo Negro del municipio Libertador, en Aragua.

La víctima se trataba de Anthony Jean Maikol Zambrano, de 27 años de edad, de oficio obrero de un cultivo de plátanos en esa jurisdicción y padre de dos hijos, informó su tía Leydi Guilarte.

Anthony Jean Maikol Zambrano, muerto

Explicó a los reporteros que el cuerpo del joven fue localizado en horas de la mañana del jueves en el sector Mamón Mijao y a eso de las 4:00 de la tarde, identificó a su pariente, a quien le apreciaron múltiples heridas por arma blanca en diversas partes de la estructura orgánica.

Confesó a los reporteros que en la noche del miércoles, Zambrano se encontraba en su casa en la urbanización La Carrizalera con sus dos hijos y su señora esposa conversando temas de su interés.

De`pronto recibió una llamada telefónica, y el interlocutor le invitó a que saliera de la vivienda, con la intención de arreglar un asunto personal. Para ese momento el hombre vestía un pantalón tipo bermudas beige sin camisa.

Leydi Guilarte, tía de la víctima, ofreció declaraciones a los periodistas

Sin chancletas, dijo la denunciante, la persona salió al encuentro de los sujetos y después no se tuvo información sobre su paradero sino en la mañana del jueves, cuando lo encontraron ya muerto.

Añadió que “hasta el momento desconocemos a los autores de ese homicidio y cuáles habrían sido los motivos de su muerte. El caso como tal se muestra muy sospechoso”.

El asunto está bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz y serán ellos los encargados de investigar las causas del suceso que conmovió a los habitantes de Palo Negro.

También te puede interesar: De tubazo en la cabeza asesinaron a un vigilante

Por su parte, una comisión de ese organismo investigador se dirigió a la citada comunidad colectando las evidencias de interés criminalístico y realizando además el levantamiento del cadáver.

Dadas las circunstancias del crimen, el móvil se orienta hacia una venganza, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas. ¿Tendría alguna deuda pendiente con esos delincuentes?

Vale precisar que la persona hace 10 años aproximadamente tuvo líos con la justicia por el delito de drogas e incluso resultó beneficiada con una medida cautelar, pero ya saldó cuentas pendientes. Actualmente estaba dedicado a su trabajo como cualquier ciudadano de bien y asumiendo su responsabilidad como padre y esposo, se dijo a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO