GN aprehendió a siete personas con 10 toneladas de material estratégico

Durante la madrugada del día de miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua, mediante labores de investigación y de patrullaje en la zona sur de la región desmantelaron una banda de antisociales incursa en la sustracción de material estratégico.

La captura ocurrió en el sector Los Médanos, parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta en Aragua, informó el general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona.

En la gráfica se observa a los detenidos y el material incautado

El funcionario manifestó a los periodistas que los individuos fueron aprehendidos este miércoles en flagrancia cuando se encontraban dentro de la hacienda Cupito y trasladaban alrededor de 10 toneladas de material estratégico.

También te puede interesar: Cicpc dio de baja a peligroso azote en Villa de Cura

Entre lo recuperado hay 10 postes de luz de alta tensión, 6 postes de luz de baja tensión, 3.500 metros de guaya de alta tensión con un peso de 388 kgs, 79 aisladores de suspensión, 42 aisladores de espiga, 6 lámparas de sodio con sus brazos, 2 vapoletas con sus brazos, 30 crucetas de 240M, 60 abrazaderas de aluminio, 18 mordazas de aluminio y 09 perchas.
Destacó asimismo que los detenidos fueron identificados como Daniel Marín, Yeferson Ricardo, Antonio José Díaz Corrales, España Estanislao, Rubén Corrales Díaz, Félix Germán Corrales García, Daniel Hernández, Benito Ricardo y Miguel Ángel Solano Daniel. Todos los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO