PCV Aragua condenó atentado contra Maduro

Loading...

Douglas Gómez, diputado y secretario político del Partido Comunista (PCV) en Aragua, consideró el frustrado magnicidio contra Nicolás Maduro como una señal de que el imperialismo norteamericano y la derecha nacional e internacional aceleran sus planes de tomar el poder en Venezuela por medio de la vía violenta.

También te puede interesar: Oficialismo aragüeño marchó en respaldo a Maduro

Maduro
Dirigencia del PCV condenó el atentado

Gómez indicó que el PCV en Aragua manifiesta públicamente su solidaridad con el Jefe de Estado y condena la actitud a los autores intelectuales y materiales del ataque del fin de semana.

Igualmente solicitó que se profundicen las investigaciones para dar con todos los culpables, algunos de los cuales se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

Es importante recordar que el PCV cumplió 81º aniversario de la primera conferencia nacional, “en el año 1937 en la clandestinidad y bajo el régimen de Juan Vicente Gómez, los militantes se reunieron para consolidar de manera orgánica el PCV y reivindicar su carácter antiimperialista, marista y leninista, como destacamento de vanguardia de la clase obrera, para conducir la toma del poder político.

Dijo que la reunión se hizo dentro de un escenario de férrea dictadura gomecista, donde las ideas comunistas estaban prohibidas, pero los camaradas dieron la cara ante el país para adelantar la construcción de un partido que respondiera a la liberación nacional”, indicó.

Luego señaló que tienen un acumulado histórico de 86 años batallando por la liberación nacional por el progreso social y una sociedad justa sin explotados que es el socialismo, con la revolución bolivariana el Partido Comunista ha entregado los mejores hombres y mujeres al servicio de la revolución.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...