Visipol inició Plan de Supervisión Integral en diferentes cuerpos policiales

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con el propósito de velar por la correcta prestación del servicio policial en la nación, inició el Plan de Supervisión Integral en los cuerpos policiales del estado Aragua.

También te puede interesar: PCV Aragua condenó atentado contra Maduro

Visipol

Viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina dio las declaraciones

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina, quien aseguró que este despliegue se realizará en los 145 cuerpos policiales del país, con el fin de evaluar el desempeño de los funcionarios de acuerdo a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Asimismo enfatizó que “los policías deben estar bajo los estándares establecidos de la ley, y realizar todos los procesos con transparencia, como en el caso de los ascensos, donde los oficiales deben ser reconocidos por su extraordinaria labor preventiva”.

En este sentido, afirmó que se revisarán los expedientes administrativos, así como la Oficina de Recursos Humanos, parque de armas y salas de evidencias.

De igual forma, Molina detalló que se ha ordenado a los organismos de seguridad realizar un diagnóstico del funcionamiento de los cuadrantes de paz, para garantizar mayor efectividad en el servicio que aporta este mecanismo a la comunidad.

“Todas estas revisiones nos ha permitido reconocer las deficiencias y ya estamos trabajando en la reestructuración de algunos cuadrantes, en donde los cuerpos policiales no tenían la capacidad humana para cumplir con todo lo establecido en la ley”, aseguró.

Por otra parte, anunció que también están trabajando en la recuperación y reparación de algunas unidades policiales, para garantizar la movilidad de los uniformados. A su vez, exhortó a los directores de las comandancias a impulsar el proceso de acreditación única policial, pues, a su juicio, es el mejor mecanismo para depurar a los cuerpos policiales.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO