Iglesias evangélicas rechazan despenalización del aborto

Pastores de las diferentes iglesias evangélicas de Aragua y representantes de la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela rechazaron la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despenalice el aborto.

Así lo aseguró el pastor Diego Ortiz, integrante del consejo de ministros, quien señaló que en Venezuela existe una gran preocupación ante estas pretensiones, además del interés de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los pastores evangélicos se oponen a la despenalización del aborto

“Estamos en contra de la despenalización del aborto, sería una decisión garrafal, eso está fuera de todo contexto constitucional y bíblico. Esto ha traído destrucciones de muchas sociedades y Venezuela es un país líder de libertades”, dijo.

“No debemos traspolar posturas de otras naciones que han demostrado su deterioro social, somos un ejemplo del mundo donde se respeta la familia. Exhortamos al entendimiento, hacemos un llamado a la reflexión, incluso estamos preparados para movilizar al país de forma que no se destruya más la estructura social y familiar de Venezuela”, añadió el pastor.

Pastor Diego Ortiz

Recordando la palabra de Dios que dice “bienaventurados los pacificadores porque serán llamados hijos de Dios, nosotros levantamos nuestra voz: en la Constitución está establecido el matrimonio entre un hombre y la mujer porque forma parte de los fundamentos cristianos, estamos orando, pero también la iglesia alzará su voz para señalar que sería un camino de error y llevaría al país a una mayor destrucción de la que se encuentra en estos momentos”.

También te puede interesar: AD buscará “levantar autoestima de los venezolanos”

Por su parte, María Antonieta Pérez, integrante de Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela, dijo: “nos encontramos reunidos en varios estados del país informando a todas las iglesias de las intensiones de la ANC; se presume que se está creando un nuevo texto que perjudica a la familia, afecta los principios bíblicos y al interés colectivo. Hay que hacer frente a esto para que se preserve la familia, que es de un hombre y una mujer y oponernos a la despenalización del aborto”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SANCHEZ