Abatidos dos integrantes de la extinta banda “El Sayayín”

Dos presuntos delincuentes que formaban parte de la banda que lideró un sujeto conocido con el remoquete de “El Sayayín”, muerto a manos de sus compañeros de andanzas en un pase de factura, cayeron abatidos tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

También se puede interesar: De tubazo en la cabeza asesinaron a un vigilante

banda
Imagen referencial

Se informó que los militares procesaron varias denuncias que en la zona campesina de El Conde, parroquia El Consejo del municipio José Ángel Revenga, se encontraba un grupo de presuntos delincuentes extorsionando a los trabajadores del campo y además exigiéndoles un pago de un dinero.

Así como también víctimas del secuestro, entre otros delitos afines. Ante el clamor público, los castrenses se dirigieron en la madrugada de ayer hacia ese sector con la intención de dar una respuesta a las querellas y se tropezaron con unos sujetos, a quienes les dieron la voz de alto.

Se suscitó un intercambio de disparos entre los guardias nacional y los sospechosos.

Dos de ellos cayeron heridos y fallecieron en el traslado a un centro asistencial del municipio Revenga.

Aunque no portaban documentos de identificación, los presuntos hampones quedaron identificados con los remoquetes de “El Papo” y “El Meji”, quienes habrían asumido el mando del grupo delictivo.

Eran considerados como líderes negativos que atormentaban a los productores del campo y comerciantes. En el sitio se recuperaron dos armamentos y otras evidencias de interés criminalísticos.

Al lugar se trasladaron los investigadores del Cicpc, pertenecientes a la División de Homicidios del estado Aragua apertrechados de sus armamentos y chalecos antibalas, iniciando las averiguaciones de rigor y trasladando los cuerpos hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo