Muertos cuatro robaquintas al hacerle frente al Cicpc

Funcionarios pertenecientes a la Subdelegación Maracay (Cicpc), cumpliendo instrucciones del comisario Gerson Ramírez, jefe del despacho, dieron un duro golpe a una banda organizada tras dar de baja a un líder negativo conocido como el remoquete de “El Zamurito” y tres de sus miembros, apodados “El Gasparín”, “El Seco” y “El Esquivo”, vinculados en el robo de quintas en la entidad.

cicpc
Los funcionarios revisaron las viviendas buscando a los delincuentes

Según, estos individuos planificaban sus robos y a la hora de ejecutarlos, sigilosamente entraban a las residencias, sometían a las víctimas a quienes amordazaban y seguidamente se llevaban todas las prendas de valor, las cuales utilizaban para vender o simplemente las dejaban para su uso personal.

No obstante, ante sus continuos delitos las denuncias no se hicieron esperar ante la sede de la “ptj”, motivo por el cual los sabuesos les montaron cacería, con la intención de acabar con sus fechorías.

Ya para la tarde de este viernes supuestamente los malhechores de nuevo llevaron a cabo otro robo, en el cual pensaron que “coronarían”, pues en este caso se introdujeron a una morada ubicada en la calle El Canal, sector La Lagunita, Maracay, lugar donde un grupo familiar había tomado un espacio de su casa construyendo un pequeño local donde fabricaban y confeccionaban prendas militares.

Los antisociales maniataron a los ocupantes y los amenazaron de muerte con sus armas de fuego y de esta manera, comenzaron a cargar con toda la mercancía y artefactos eléctricos.

Sin embargo, los vecinos de la localidad se percataron de la irregularidad y de inmediato llamaron a la sede del Cicpc notificando lo que pasaba.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar

Rápidamente las detectives abordaron sus unidades y se trasladaron a la zona mencionada y al llegar con la precaución del caso, es decir, protegiendo sus vidas y la de las víctimas, llegaron a la vivienda avistando a los delincuentes a quienes les dieron la voz de alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso y se originó el primer enfrentamiento donde cayó gravemente herido uno de los sospechosos, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano donde falleció.

Para ese momento se recuperaron parte de las prendas militares, tres chalecos y una granada, la cual era utilizada para amedrentar a las personas.

Pero todo no termina allí, pues continuaba la búsqueda de los otros tres malvivientes, quienes en su desespero por escapar, brincaron las paredes de varios hogares produciéndose una persecución hasta la calle Los Tulipanes de Los Olivos Viejos, donde se registró otra refriega resultando malherido uno de los funcionarios producto de la balacera y fue llevado a un centro médico, ya se encuentra estable.

Pero el tiroteo continuaba y luego cayeron heridos los tres supuestos ladrones de quintas, quienes fallecieron cuando estaban siendo trasladados al hospital.

Otros dos lograron escapar, pero están plenamente identificados. En la escena incautaron cuatro armas de fuego, dos pistolas y dos revólveres.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv