Pacquiao venció al argentino Matthysse por título mundial de boxeo

En Kuala Lumpur, el filipino Pacquiao venció al argentino Matthysse por título mundial de boxeo.

El icónico boxeador filipino Manny Pacquiao recuperó este domingo el cinturón del peso wélter al vencer al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse.

Con esta, Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, suma 60 victorias en su carrera.

Pacquiao derribó a su rival en el tercer asalto con una devastadora serie de golpes, y cuando este cayó por tercera vez en el séptimo asalto, el árbitro Kenny Bayless puso fin al combate.

Pacquiao venció al argentino Matthysse
Pacquiao se aleja a su esquina luego de noquear a Matthysse

LEA TAMBIÉN: Djokovic quiere saborear en Wimbledon una gloria casi olvidada

TAN RÁPIDO

Lucas Matthysse, de 35 años, que llegaba al combate con una buena reputación, no pudo hacer frente a la velocidad de su rival.

“Estoy sorprendido de haberle tumbado tan rápido”, dijo Pacquiao, que acumula ahora 60 victorias, siete derrotas y dos empates. “Me sorprendió tumbar a Matthysse en el tercer asalto, en el quinto y en el séptimo. Hacía mucho tiempo que no lograba algo así”, añadió.

Pacquiao venció al argentino Matthysse
El referí le cuenta a Lucas Matthysse

GANÓ VENEZOLANO

Antes, en la misma velada celebrada en Kuala Lumpur, el intento del chino Lu Bin de lograr el título mundial de los minimosca en su segundo combate profesional quedó brutalmente frustrado por el venezolano Carlos Cañizales, que lo noqueó en los últimos segundos de la contienda.

Cañizales, que ponía en juego su cinturón, derribó a Lu en el undécimo asalto y fue a buscar el nocaut en el duodécimo y último asalto, lográndolo justo antes del final.

El chino, de 23 años, abandonó el ring en una camilla y con una máscara de oxígeno.

AFP