Esto son los “cracks” de cada Seleccion de Rusia 2018

Con el inicio del Mundial tan cerca, la selecciones nacionales clasificadas empiezan a preparar el asalto al título más deseado. Por eso, queremos ofrecer un pequeño análisis del jugador más importante para cada selección nacional que viajará a Rusia.

Alemania: Toni Kroos

A sus 28 años, el centrocampista del Real Madrid llega a Rusia en un gran estado de forma. Hasta la fecha ha disputado 41 encuentros en los que ha conseguido 5 goles y 8 asistencias, pero sin duda, lo que mejor define al jugador alemán es la sobresaliente estadística del 93.3% en acierto de pase. Jürgen Klopp tiene claro que Kroos es el cerebro de su equipo y que ningún jugador puede desempeñar la función y el rol como lo hace él. Por todo esto, es el estandarte de la selección.

El delantero saudí se ha convertido en toda una estrella en su país tras convertirse en el máximo goleador de la fase de grupos con 16 dianas, siendo pieza clave en la clasificación de su selección para la fase final del mundial. Las opciones de hacer un buen papel para los hijos del desierto, pasan por su instinto y su olfato goleador.

Argentina: Lionel Messi

Con toda la presión de un país en sus hombros; así saltará Leo Messi al césped el 16 de Junio contra Islandia, todos los ojos fijados en su figura mientras suenan los himnos, él lo sabe y sus compañeros también, hasta los rivales lo tienen en la cabeza. Sonará el pitido inicial, “la pulga” arrancará esa presión de su cuerpo cual vestidura y con su magia intentará devolver a los argentinos aquello que añoran y que ellos mismos creen que se les debe, la Copa del Mundo. Posiblemente sea el último mundial del 10 argentino en su máximo esplendor y seguro que pondrá todo de su parte para conseguir tocar el cielo

Australia: Tim Cahill

El veterano Tim Cahill, a sus 38 años, disputará el mundial de Rusia siendo el máximo goleador de la historia de la selección australiana con 50 tantos. A pesar de jugar en el Millwall, de la segunda división inglesa, y no tener muchos minutos, su seleccionador Ber van Marwijk ha declarado que es un jugador importantísimo para ellos y que no temblará ante 80.000 personas. Cabe destacar sus 11 tantos en la fase preliminar y que podría convertirse en uno de los pocos jugadores en marcar en 4 mundiales distintos.

Bélgica: Eden Hazard

Sin lugar a dudas, la estrella del equipo belga es Eden Hazard. El desequilibrante jugador del Chelsea, a sus 27 años, posee una gran experiencia para ser un líder y llega en un gran momento físico y futbolístico. Su selección siempre suena como favorita en todas las apuestas en los diferentes campeonatos que disputa, pero no acaba de cumplir las expectativas. La misión para el delantero belga es poder demostrar al mundo que esa generación de grandes jugadores no solo se va a quedar en eso. Además, hay muchos equipos ‘revoloteando’ en su entorno y eso hace que su motivación sea mayor aún. La habilidad para conseguir gol como asistirlos convierten a Hazard en uno de los ‘cracks’ de este mundial.

Brasil: Neymar Jr.

La gran esperanza carioca; así podemos definir al jugador del Psg, que con su desequilibrio y sus goles intentará llevar a Brasil a conseguir su sexto Campeonato del Mundo. Es una de las estrellas del mundial y en sus botas está en conseguir el trofeo y poder erigirse como el mejor jugador del campeonato. Su competencia con Messi y Cristiano Ronaldo hace que el espectáculo cobre más morbo y seguro que el delantero brasileño no dejará indiferente al espectador. A pesar de que viene de estar lesionado,  estará al cien por cien para vestirse la elástica amarilla. Hasta su amigo Leo Messi confesó que por las características de Ney, puede que le haya venido bien descansar y así llegar en plenitud de condiciones.

Colombia: James Rodriguez

Su llegada al FC Bayern Múnich le ha valido al ‘crack’ colombiano para volver a coger ese protagonismo que necesitaba. Ha disputado 19 partidos en el campeonato liguero consiguiendo 7 goles y 11 asistencias, firmando grandes encuentros que levantaron a la afición alemana del asiento. La calidad y precisión del centrocampista será clave para que su selección consiga una buena participación en Rusia. No solo eso, ya que no podemos olvidar que James fue Bota de Oro en el anterior mundial y seguro que quiere volver a repetirlo.

Corea Del Sur:Son Heung –Min

El extremo coreano, jugador del Tottenham inglés, es la estrella de una selección coreana que pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales mundialistas. El rápido y habilidoso extremo llega al mundial con ganas de realizar un buen papel y poder demostrar que sus 18 goles y 11 asistencias de esta temporada no son casualidad.

Costa Rica: Keylor Navas

Sus grandes actuaciones en el Real Madrid han llevado al equipo a conseguir varios títulos nacionales y europeos en las últimas temporadas, por ello, estamos ante uno de los mejores porteros del mundo sin lugar a dudas. Keylor es la estrella de su selección junto a Bryan Ruiz, ambos sacarán lo mejor de sí para que la esperanza de Costa Rica muera lo más tarde posible y que el país se sienta orgulloso de su equipo.

Croacia: Luka Modric

Andriy Shevchenko declaró hace poco: “Modric es uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos”; su manejo del juego, su trato con la pelota y su capacidad para ser especialmente generoso en el plano defensivo hacen de él un jugador de otra galaxia, al que parece que la historia le ofrece un trono destacado en el reino del fútbol mundial. Croacia se siente mucho más segura cuando su número 10 está dentro del terreno de juego con el balón en los pies e intentarán mejorar el tercer puesto conseguido en 1998.

Dinamarca: Christian Eriksen

El jugador del Tottenham, demostró con tres goles ante la República de Irlanda en la repesca que puede ser una de las revelaciones del torneo. Su potencial es indiscutible, la cita mundialista es el escaparate perfecto para que ‘uno de los grandes’ se fije en él y así dar ese salto cualitativo que le permita conseguir títulos europeos. Su precisión en el pase y sobretodo en el disparo, hacen de Eriksen un futbolista a tener en cuenta.

Egipto: Mohamed Salah

Todo el mundo del fútbol habla de él; el rapidísimo delantero del Liverpool ha realizado una campaña espectacular, tanto con su club como con su selección, marcando 48 goles en 56 partidos disputados. La progresión del egipcio con Klopp es indiscutible, potenciando sus habilidades y esculpiendo a una estrella que es capaz de ganar un partido él solo. Sus goles y sobretodo ese penalti en el minuto 94’, donde no le temblaron las piernas para lanzarlo, hacen que Egipto viva el sueño de competir en este mundial. Sin embargo, su lesión en la final de la Champions League, hace peligrar su viaje a Rusia, cosa que debilitaría mucho a su equipo.

España: Andrés Iniesta

Poco se puede decir que no se haya dicho sobre el centrocampista de Albacete. Su señorío, su figura, su elegancia cuando conduce el balón, su visión perimétrica del juego, tantas cualidades en un solo deportista que todo el que lo ve jugar cae rendido a sus pies. Todos los españoles recuerdan aquel tanto que dio la gloria a todo un país en 2010 y esperan que en su última participación en un Mundial, Iniesta se despida brillando.

Francia: Antoine Griezmann

El mejor jugador y máximo goleador de la Uefa Euro 2016 llega a Rusia con muchas ganas de hacer historia. El jugador galo se encuentra en un momento dulce, la capacidad goleadora de Griezmann le hace ser letal cerca del área, su manejo del balón consigue enamorar a aficionados y a grandes clubes europeos. Francia es una selección potente con muchas opciones de llegar al final del torneo, por lo que ‘el principito’ junto con sus compañeros,  intentará levantar el ansiado trofeo.

Inglaterra: Harry Kane

La gran esperanza inglesa; así se puede definir a Kane, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. El jugador de los Spurs es un jugador total, a pesar de su altura, su técnica con el balón en los pies es magnífica, su poderío físico es indiscutible y su capacidad para hacer diana en el arco contrario es asombrosa. Consiguió 5 goles en 6 partidos durante la clasificación de su selección para el Mundial y toda Inglaterra espera que Harry les devuelva a 1966.

Irán: Sardar Azmoun

Delantero del Rubin de Kazán ruso, Azmoun se ha convertido en toda una estrella en su país. Sus magníficas participaciones con su selección nacional han llevado al habilidoso jugador ha ser comparado con el mismísimo Ali Daei. Sin lugar a duda, es el jugador estrella del Equipo Melli.

Islandia: Gylfi Sigurdsson

El mediapunta del Everton ha sido elegido mejor jugador islandés los últimos cuatro años. Su calidad e importancia con la selección, autor de 4 goles y varias asistencias en la fase de clasificación, serán uno de los puntos fuertes de un ‘rocoso’ equipo que en su primera participación mundialista pondrá las cosas difíciles a sus rivales.

Japón: Maya Yoshida

El central del Southampton posee una depurada técnica y ha sido uno de los jugadores importantes de Japón en los dos últimos Mundiales de la FIFA. Fue el capitán del combinado olímpico japonés en 2012, y su capacidad goleadora en balones aéreos convierte al central nipón en un jugador fundamental.

Marruecos: Medhi Benatia

Un central con buen manejo de balón y una potencia asombrosa. Su experiencia en partidos importantes y su liderazgo como capitán nutrirán a su selección de una fortaleza defensiva importante. Un gol suyo ante Costa de Marfil sello la clasificación para viajar a Rusia.

México: Javier Hernandez

‘Chicharito’, máximo goleador de la historia de la selección mexicana, será el estandarte del equipo Azteca. Su olfato de gol y su capacidad de sufrimiento, harán que su equipo compita por realizar una buena fase final. Junto a Hirving Lozano, forman una delantera peligrosa.

Nigeria: Alex Iwobi

Con todo el respeto para el capitán y experimentado mediocentro John Obi Mikel, el jugador más destacado en las Super Águilas es el delantero del Arsenal Iwobi. Su capacidad para el desborde y para terminar las jugadas del equipo en gol son muy notables. Alex, fue clave en la Fase de Clasificación para Rusia 2018 y su entrenador Gernot Rohr, confía en poder sacar lo mejor del joven jugador nigeriano para llegar lo más lejos posible.

Panamá: Blas Pérez

Con una grandísima experiencia en su carrera y con más de cien internacionalidades con su selección, el delantero panameño es uno de los jugadores más destacados del equipo. Después de cuatro Fases de Clasificación mundialistas y once goles, está preparado para guiar a los suyos en la fase final.

Perú: Jefferson Farfan

Un jugador con experiencia, con gol y con una trayectoria destacada dentro del mundo del fútbol. A sus 33 años, Farfan volvió a demostrar en la clasificación para el Mundial, que es un jugador vital para la selección peruana, anotando varios goles vitales ante Paraguay y Nueva Zelanda y poder así realizar el sueño de jugar su primer Mundial.

Polonia: Robert Lewandowski

Es uno de los mejores delanteros del mundo. Viaja a Rusia con 16 goles en diez partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador de la Fase de Clasificación para Rusia 2018 y el máximo artillero de todos los tiempos en su selección. Robert es la estrella del combinado polaco y buscará junto a los suyos mejorar el resultado de los años 1974 y 1982.

Portugal: Cristiano Ronaldo

‘El bicho’ llega a Rusia como uno de los futbolistas más grandes de la historia. Es el máximo goleador de la historia de su selección y del Real Madrid, además, su selección llega como campeona de Europa y eso es un hándicap a tener en cuenta para sus rivales. Con Cr7 nunca se sabe, él solo es capaz de ganar cualquier campeonato con sus goles, su hambre de títulos no tiene fin y su ambición es digna de elogio, por lo que sería un error borrar de las quinielas a la selección lusa.

Rusia: Alán Dzagoev

Seguramente el jugador con más calidad de el combinado ruso. Con 21 años, fue el jugador más importante de Rusia en la Eurocopa de 2012 y consiguiendo así la Bota de Plata del torneo. Dzagoev, junto al capitán Akinfeev,  son las principales armas de una anfitriona, que espera que el público sea su jugador número 12.

Senegal: Sadio Mané

Después de una temporada espectacular, Sadio Mané se ha convertido en uno de los jugadores africanos del momento. Su velocidad, su fuerza y su técnica hacen del delantero senegalés un jugador muy peligroso para las defensas rivales. Sus grandes actuaciones, ayudaron al Liverpool a llegar a la final de la Champions League. Su técnico Aliou Cissé  espera mucho de él.

Serbia: Branislav Ivanovic

Capitán de Serbia desde 2012, alcanzó hace poco el centenar de internacionalidades con su selección. Defensa central experimentado y polivalente, con una capacidad física notable y un espíritu de lucha enorme. Milita en las filas del Zenit Ruso y es un jugador fundamental para el técnico Mladen Krstajic.

Suecia: Marcus Berg

Tras la no convocatoria internacional de Zlatan Ibrahimovic, Berg ha sido el protagonista en su selección. Destaca por su potencia y estilo, además de una capacidad goleadora importantísima en la Suecia de Janne Andersson. El ariete del Al Ain firmó ocho dianas en la fase de clasificación para Rusia 2018.

Suiza: Granit Xhaka

Elegido mejor jugador suizo en 2017, el centrocampista del Arsenal es una pieza clave en el esquema de Vladimir Petkovic. Su destacada actuación en Brasil 2014 causó sensación y quiere volver a repetir este verano en Rusia.

Túnez: Wahbi Khazri

Sin duda, esta temporada está siendo la mejor en la carrera del centrocampista tunecino.  Tras doce años de ausencia en un Mundial, Túnez vuelve a una cita mundialista con ganas de realizar un buen papel. Khazri ofreció grandes actuaciones en la Fase de Clasificación, marcando importantes goles ante Mauritania y Libia, que sirvieron a su selección para viajar ilusionados a Rusia.

Uruguay: Luis Suárez

El potencial ofensivo del equipo sudamericano es innegable, sus delanteros son lo más destacado del equipo y entre ellos destaca especialmente la figura de Suárez. El jugador del FC Barcelona es el máximo goleador histórico de su selección, su experiencia y sus goles intentarán llevar a ‘los charrúas’ a conquistar el ansiado título que se les escapa desde 1950.