Cae el uso de Facebook para consultar noticias y aumenta el de WhatsApp

El consumo de noticias se ha mudado de plataformas como Facebook a aplicaciones de mensajería como Whatsapp, según un estudio realizado recientemente que constata además el aumento de la desconfianza hacia las noticias de estos medios.

El informe fue realizado por el Instituto Reuters, que estudió 37 países de cinco continentes, y concluyó que el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% en Estados Unidos respecto al año pasado.”Casi toda la caída se debe a la reducción del descubrimiento, publicación y compartición de noticias en Facebook”, afirmó el principal autor del estudio, Nic Newman.

La imagen de Facebook se vio afectada debido a la publicación de datos privados de sus usuarios que fueron utilizados irregularmente con fines políticos. Debido a ello, gran cantidad de personas abandonó la red social y empezó a permanecer más tiempo en Whatsapp e Instagram, aunque ambas pertenecen a un mismo dueño, Mark Zuckerberg.

El estudio “2018 Digital News Report” estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) usan ahora Whatsapp, como el tercio de los encuestados en España (36%).

Fuente: