Los Tribunales Móviles continúan recorriendo Aragua

Carlos Gámez, juez rector del estado Aragua, informó que la mayor cantidad de asesorías jurídicas realizadas por los tribunales móviles estuvieron relacionadas con títulos supletorios de vivienda, divorcios, derechos del niño, niña y adolescentes y todo lo relativo a la materia agrícola.

Gámez calificó de exitoso el trabajo que desde hace meses realizan estos tribunales móviles desplegados en la región, encargados de atender a las diversas comunidades en el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.

Resaltó el juez que en cada actividad siempre están presentes los jueces agrarios, civiles, penales y laborales, así como los dedicados a temas de género y derechos del niño, niña y adolescente.

“Nuestros jueces están en la calle atendiendo la realidad, brindando todo tipo de asesoría legal y jurídica, y vemos con mucho entusiasmo que los ciudadanos vienen a exponer sus caso y son escuchados por los jueces y juezas con un gran sentido social y humano, y en varias oportunidades se logra resolver el caso en menos de 24 horas”, aseguró.

Cabe destacar que el juez rector brindó estas declaraciones durante el operativo realizado en las inmediaciones de la plaza Turmero, municipio Mariño, donde también estuvieron presentes el presidente de la Cámara municipal, Nelson Correia, así como la síndico procuradora, Yaritza Perdomo, y voceros de las UBCh, CLAP y CLPP.

LUIS CHUNGA | elsiglo