Abatidos dos sujetos dentro de la subestación de San Vicente

El pasado sábado en horas de la tarde, efectivos militares adscritos al Comando de Zona 422 de la GNB dieron de baja a dos presuntos antisociales implicados en el robo de material estratégico, cuando se enfrentaron a los cuerpos castrenses en San Vicente.

También te puede interesar:Razzia policial tras la búsqueda de “El Luisito”

Las armas incautadas en la escena del suceso

Los funcionarios actuantes pertenecen al Destacamento de Seguridad Urbana, y realizaron el operativo cumpliendo instrucciones del general de Brigada (GNB) José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 del estado Aragua.

Los castrenses informaron que los hechos se suscitaron cuando las comisiones realizaban sus recorridos de seguridad por la subestación eléctrica “San Vicente”, de manera de corroborar que todo transcurría con total normalidad, no obstante, en el recorrido sorprendieron a dos sujetos dentro de las instalaciones sustrayendo material eléctrico y de inmediato les dieron el llamado de alto.

Los delincuentes, al verse descubiertos, sacaron sus armas de fuego de porte ilegal, una pistola calibre 380mm y un escopetín calibre 16, y dispararon contra las comisiones que de inmediato repelieron el ataque armado.

Los abatidos aun no han sido identificados

Luego de unos minutos de tiroteo, resultaron gravemente heridos los dos malhechores y fueron llevados al centro asistencial más cercano, donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

Entre las evidencias incautadas además de las armas de fuego se encuentran tres cartuchos sin percutir y dos percutidos calibre de 380, y dos cartuchos percutidos y dos sin percutir calibre 16.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público y a los funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el proceso de ley.

Cabe destacar que estos individuos presuntamente son miembros de una banda delictiva que opera en la zona de San Vicente y que con frecuencia ataca las instalaciones eléctricas de la zona.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de rigor, lugar donde se espera comparezcan sus familiares para estos ser identificados.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo