Razzia policial tras la búsqueda de “El Luisito”

En el marco del plan presidencial anti-bandas desestabilizadoras del Estado, funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ejecutaron la noche del sábado una razzia en barriadas del municipio Revenga, en búsqueda de los sujetos que mantienen en jaque a la ciudadanía y comerciantes de la zona, especialmente a “El Luisito” y “El Willi Sanguinario”, entre otros.
En el operativo retuvieron a varias personas

Según la fuente policial, estos sujetos se han encargado de sembrar el terror en dicho municipio y zonas aledañas, cometiendo toda clase de delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano, especialmente homicidios. Destaca en la lista de crímenes el asesinato de varios funcionarios policiales, cobro de vacuna, secuestro, robo a residencia y de vehículos.

Las FAES se desplegaron por varios sectoresincidente

Al parecer, la gota que rebasó el vaso fue el tiroteo en una licorería de La Mora, donde dos personas resultaron muertas, en lo que pareció ser una guerra entre bandas, en el que una persona inocente cayó víctima de esta batalla de líderes negativos. La policía indicó que este crimen al parecer fue ejecutado por “El Luisito”, quien mató a uno de sus rivales conocido como “Pata Piche”, además de matar a un cliente de la licorería y herir a tres más.

Se supo que este sujeto opera en la zona de Sabaneta, donde reinaba “El Sayayin”, pero al ser abatido este sujeto, “El Luisito” está desplegando toda su artillería delictiva para convertirse en el nuevo terror de la zona.

Atendiendo al clamor público, los uniformados realizaron un despliegue por diversos sectores como 5 de Julio, Sabaneta, Juan Moreno 1 y 2, Corocito, Trapiche del Medio, La Concepción y La Constituyente, buscando a estos azotes hasta debajo de las piedras.

Importante indicar que este despliegue se realizó cumpliendo instrucciones del comisario agregado Albel Calderón, director de dicho organismo policial.

En el despliegue realizaron el chequeo corporal a más de 70 personas, quienes fueron registradas por el sistema integrado policial (Siipol) de manera de descartar si tenían cuentas pendientes con la justicia. Asimismo, se realizó la verificación de vehículos particulares y motos.

La jefatura policial confirmó que estos trabajos preventivos continuarán llevándose a cabo hasta dar con el paradero de estos antisociales y sus bandas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo