Dos detenidos por contrabando y extracción de material bélico

La Guardia Nacional Bolivariana dio un duro golpe a las bandas delictivas dedicadas al contrabando y extracción de material bélico perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, luego de concretar la captura de dos sujetos a quienes presuntamente les incautaron siete armas de guerra de diferentes modelos, cargadores varios y municiones de diversos calibres.

También te puede interesar: Abatidos dos sujetos dentro de la subestación de San Vicente

Imagen referencial

El procedimiento fue realizado por los castrenses adscritos al destacamento 343, 4to pelotón, punto de control fijo Santa María de Ipire, con el apoyo del destacamento 349 de Guárico.

Los elementos encontrados fueron un fusil HK, calibre 5.56MM; fusil de asalto AK-47; fusil de asalto AK-103; cuatro fusiles asalto FAL, calibre 7.62; dos de los cuales tenían un lanza granada adaptado con seriales limados.

De igual forma, fueron incautados cuatro cargadores de fusil FAL AR-15, contentivos de noventa y cuatro municiones calibre 5.56, así como 16 cargadores de fusil FAL, calibre 7.62, con un total de 587 municiones calibre 7.62. Asimismo, cinco cargadores de fusil AK-47, con 107 municiones calibre 7.62, tres cargadores de fusil de asalto AK-103 con 90 municiones calibre 7.62.

Estas armas eran transportadas en un vehículo marca Ford, tipo pick-up, color azul y placa A51AV2N, conducido por Freddy Alexander Pulido Socro, quien para ese momento se encontraba acompañado de Wulliams Jesús Pulido Betancourt.

Ambos fueron detenidos cuando conducían el vehículo hacia Cagua y al pasar el punto de control los funcionarios militares le realizaron el chequeo correspondiente, hallando debajo de los asientos frontales un compartimiento de metal con las armas de guerra en su interior.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo