El primer finalista de la NBA se llama Cleveland Cavaliers

La final entre Boston y Cleveland ha puesto fin el día de ayer, con la victoria de Cleveland de la mano de su estrella LeBron James, todo esto en el séptimo juego de la conferencia este de la NBA.

Cleveland Cavaliers venció 87-79 a Boston Celtics en el TD Garden de Massachusetts. LeBron James anotó 34 puntos y jugará su octava final consecutiva.
Primer cuarto: los Celtics apostaron correctamente por una marca doble a LeBron James y, pese a que el alero que se las ingenió para anotar 12 puntos, los ‘Cavs’ se quedaron en 18 puntos.

En el último cuarto, James comandó la ofensiva de los Cavaliers y esta vez la combinó con un excelente trabajo defensivo para poner su nombre en las finales de NBA por octava vez consecutiva.

El TD Garden empezaba a sentir esos nervios de la final y los jugadores de los Celtics, muchos de ellos jóvenes, lo sintieron hasta el final del cuarto con tiros muy erráticos.
Ahora esperan al ganador de la serie del Oeste entre Warriors y Rockets que definirán este lunes en Houston.

GOLDEN Y ROCKETS DECIDEN EL SEGUNDO FINALISTA

Los Warriors remontaron en la segunda mitad los diez puntos de desventaja que llevaban al descanso y consiguieron forzar el séptimo encuentro en la final de la Conferencia Oeste tras derrotar a Houston por 115-86.

Klay Thompson firmó 35 puntos tras anotar 9 triples. El campeón se decidirá este lunes en la pista de los Rockets.

CARLOS TORRES | elsiglo