Agredido equipo periodístico de “elsiglo” durante cobertura de protesta estudiantil

El equipo periodístico de “elsiglo” encargado de cubrir las incidencias de una protesta estudiantil en el Liceo Bolivariano “Hugo Rafael Chávez Frías” del urbanismo Arsenal, fue agredido por una persona que obstaculizó deliberadamente nuestra función social de informar a la colectividad.

El desarrollo de nuestro recorrido noticioso por la zona, el equipo periodístico detectó una protesta en este plantel, y con el objetivo de informar sobre la novedad, se dirigieron a buscar las razones de la protesta y entrevistar a los protagonistas.

Una vez el equipo llegó al sitio, se comenzó con el trabajo habitual de recabar información y realizar los sondeos que permitieran expresarse a todas las partes en conflicto, sin embargo, algunas de las personas presentes dejaron en claro su incomodidad por nuestra presencia en el sitio.
Inmediatamente el equipo periodístico se dispuso a abandonar el liceo, pues el conflicto pareció ser un asunto interno, de confrontación entre bandos, por un presunto problema con el plan de alimentación escolar.
Cuando nuestra reportera salía del liceo, una mujer se le acercó con amenazas, las cuales concretó al tomarla de un brazo y arrancarle la libreta de anotaciones, la cual destrozó mientras vociferaba improperios y más amenazas.
Ignorando este tipo de violencia física que muy pocas veces “elsiglo” sufre durante las coberturas diarias, el equipo salió del lugar sin que se nos permitiera desarrollar nuestra labor social, que no es otra sino informar a nuestros fieles lectores y canalizar soluciones que beneficien a la colectividad, especialmente a los estudiantes.
Una mujer que no se identificó arrebató su instrumento de trabajo a nuestra reportera
La protesta se produjo en el Liceo Bolivariano “Hugo Chávez Frías” de Arsenal
elsiglo