Unión Santa Rita no acepta que el gobierno expropie el transporte publico

El Presidente de Unión Santa Rita, Wilmer Castillo, rechazó cualquier intento del gobierno nacional de pretender expropiar el sector del transporte público, luego de los comentarios que en este sentido hiciera el presidente Nicolás Maduro durante el acto de proclamación.

Castillo aclaró que el paro técnico de los transportistas de todo el país no se originó por el aumento del precio de los pasajes, sino por la escasez de repuestos, cauchos, baterías, aceite y otros insumos necesarios para que las unidades brinden el servicio adecuadamente a la colectividad.

Igualmente estableció una comparación entre los sistemas de transporte subsidiados y los privados, para descartar que se trate de una actitud desestabilizadora.
“El gobierno nacional y regional tiene que tomar como ejemplo el grave estado en que se encuentran los buses de Transmaracay y Transaragua. En San Jacinto vemos un cementerio de buses malogrados por falta de repuestos y eso colapsa, y no brindan el servicio que realmente se merecen los usuarios”, dijo
“Es lo mismo que le está pasando al transporte público privado, el pasaje puede costar 10 mil, 20 mil bolívares, pero no alcanza para comprar un repuesto por el alto índice inflacionario. El gobierno tiene que entender esa situación. A nosotros nos prometen mucho pero nos dan poco, como es el caso de los cauchos, pues entregan solamente 10 cauchos para una línea de servicio publico”, agregó.
LOS BILLETES DE 100
El dirigente del transporte señaló que el problema de los billetes tampoco es responsabilidad de los chóferes; “nosotros hemos decidido no recibir los billetes de 100 bolívares porque en los comerciantes tampoco lo quieren recibir, las personas que trabajan fuerte y de manera muy honrada vendiendo su cafecito tampoco lo quieren recibir”.
Relató que “los chóferes llegan sin desayunar pero cuando va a comprar algo lo primero que nos dicen es que esos billetes de 100 ya no se reciben, entones nosotros tenemos que tomar alternativas de solución inmediata, es por eso que ya no recibimos ese tipo de billetes”.
LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ
“El gobierno nacional y regional tiene que tomar como ejemplo el grave estado en que se encuentran los buses de Transmaracay y Transaragua. En San Jacinto vemos un cementerio de buses malogrados por falta de repuestos y eso colapsa, y no brindan el servicio que realmente se merecen los usuarios”, dijo
“Es lo mismo que le está pasando al transporte público privado, el pasaje puede costar 10 mil, 20 mil bolívares, pero no alcanza para comprar un repuesto por el alto índice inflacionario. El gobierno tiene que entender esa situación. A nosotros nos prometen mucho pero nos dan poco, como es el caso de los cauchos, pues entregan solamente 10 cauchos para una línea de servicio publico”, agregó.
LOS BILLETES DE 100
El dirigente del transporte señaló que el problema de los billetes tampoco es responsabilidad de los chóferes; “nosotros hemos decidido no recibir los billetes de 100 bolívares porque en los comerciantes tampoco lo quieren recibir, las personas que trabajan fuerte y de manera muy honrada vendiendo su cafecito tampoco lo quieren recibir”.