Hasan Rohaní: EEUU no puede decidir por Irán ni por el resto

El presidente iraní, Hasan Rohaní, indico este lunes que Estados Unidos (EE UU) no puede decidir por Irán ni por el resto de países, en respuesta al anuncio de Washington el cual exige doce condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Teherán sobre sus programas nuclear y balístico.

También te puede interesar: Marco Rubio: Elecciones falsas no evitarán sanciones

Imagen referencial

“¿Quién eres tú para decidir por Irán y el mundo?”, preguntó Rohaní, citado por la televisión estatal iraní, en respuesta a las exigencias del nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo advirtió hoy de que impondrá a Teherán “las sanciones más fuertes de la historia” para forzarle a “cambiar su comportamiento” y amenazó a los países europeos de que aquellas compañías que hagan negocios en Irán “rendirán cuentas”.
El presidente iraní subrayó que “no es aceptable en absoluto” que un hombre que trabajó en un servicio de espionaje durante muchos años ahora tome decisiones por Irán y otros Estados.
“Todos los países del mundo quieren independencia en sus decisiones y tal vez los estadounidenses puedan avanzar su agenda en algunos lugares mediante la presión, pero la lógica no acepta que tomen decisiones para todo el mundo”, agregó.
Fuente: noticias24