Diputada Paredes: “Vamos a defender esos votos”

Melva Paredes, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, ofreció una rueda de prensa en las adyacencias de un centro comercial para hacer un último llamado al voto, de cara a las elecciones del domingo 20 de mayo.

En el marco del cierre de campaña para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en escasos dos días, el frente que apoya la candidatura del exgobernador de Lara, Henri Falcón, hizo un llamado a través de la diputada Paredes, dirigido a todos los venezolanos para que ejerzan activamente su derecho al sufragio.

Paredes afirmó que la irrestricta posición del equipo que acompaña a Henri Falcón, es que mediante el voto es la única manera en que se logrará un cambio en Venezuela, encabezado por la apertura de un canal humanitario para el abastecimiento de medicinas y alimentos.

Enfatizó que desde esa trinchera, no apuestan a un estallido social, ni a una invasión extranjera; sino que por el contrario creen, que la única salida a los problemas de los venezolanos, es por la vía electoral, posición que asume al recordar las consecuencias del abstencionismo durante las elecciones municipales de 2005.

Al ser indagada sobre las condiciones en las que fueron propuestas estas elecciones presidenciales, bajo el manto de una Asamblea Nacional Constituyente, catalogada por varios sectores como ilegítima, Melva Paredes aclaró que aunque el equipo de Henri Falcón no comulgue con esa instancia, por considerarla ilegal, tampoco la desconoce porque es una realidad en Venezuela que no conviene omitir.

Sobre qué va a pasar luego de las elecciones, Paredes vislumbró una inminente victoria del candidato que respalda, e instó fervientemente a los venezolanos, a no desaprovechar los beneficios que otorga el Gobierno nacional, sin que esa situación circunstancial afecte la conciencia del voto.

Ante un escenario de hipotética derrota de Henri Falcón, la diputada indicó que si la misma es a través de la “trampa”, ellos se mantendrán firmes en la defensa de los votos mediante acciones de calle; aunque enfatizó que no imagina al también fundador de Avanzada Progresista, perdiendo porque el presidente Nicolás Maduro tenga más votos que él.

ANDRESSA GARCÍA (pasante) | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...