Interminables colas no cesan en sede del Saime de El Limón

A propósito de las elecciones del próximo domingo 20 de mayo, el Servicio Autónomo de Migración y Extranjería, Saime, está llevando a cabo operativos de cedulación en varios puntos del estado Aragua, los cuales han generado gran interés en la población necesitada de beneficiarse con estos operativos especiales.

Ayer, la recién reinaugurada sede del Saime de la avenida Universidad fue escenario desde el pasado miércoles de interminables filas de personas que esperaban renovar su documento de identidad.

El joven Roberto Dorantes comentó aliviado que finalmente estaba próximo a que le correspondiera su turno, pues se encontraba en el lugar desde tempranas horas de la madrugada del pasado jueves.
En cuanto al proceso, Dorantes comentó que a pesar del tiempo que llevaba esperando, el proceso se estaba desarrollando de manera coordinada; relató que confirmó Gleidys Arias, quien acompañada de dos amigas llegó caminando hasta la sede del Servicio de Migración desde La Candelaria.
Arias indicó que los funcionarios de la institución les habrían informado que la cantidad de personas que estaban atendiendo era de 300 personas durante la mañana y 300 en la tarde.
Ya en las afueras del recinto, otros entrevistados como Osmel Pinto y Yasminy Betancourt, indicaron que estaban esperando para ser atendidos desde las 6:00 am, razón por la cual las personas en la larga fila se organizaron mediante un listado improvisado, que presuntamente era respetado por los funcionarios dentro de la institución.
De la misma manera, todos los encuestados concordaron en que esperarían la posibilidad de obtener la cédula de identidad ese mismo día, pues en muchos casos, les daban un comprobante para que retiraran su documento cuando hubiese material para la hechura de la cédula.
ANDRESSA GARCÍA (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ