Renault: Hulkenberg es más fuerte este año debido a Sainz

En estos momentos, Hulkenberg es el hombre fuerte de Renault. Le lleva un año de ventaja a Sainz, está más acoplado en el equipo y ha mostrado un rendimiento en la fase inicial de la temporada que no se le veía desde su época en Force India: suma 22 puntos, los mismos que Alonso, para ser séptimo del Mundial.
Imagen referencial

De hecho, él mismo considera que está pilotando “al mejor nivel” de su carrera. De su gran momento de forma también tiene mucha culpa Carlos, como defiende el jefe de la marca francesa, Cyril Abiteboul.

“Carlos está presionando a Nico. El Nico que tenemos este año es diferente al del año pasado”, dice convencido el galo según recoge ‘Motorsport’. Tener un compañero de mayor nivel exige subir el listón y dar lo mejor de ti mismo para no dejarse sobrepasar, y eso es lo que ha tenido que hacer Hulkenberg desde que tiene al madrileño sentado en el coche del otro lado del box amarillo. En 2017, el alemán fue tremendamente superior a Palmer, como atestiguan los 35 puntos que hubo entre ellos, una comodidad que no tiene con Sainz.

Puede que, por ahora, el español esté un poco por detrás de su compañero, pero en Renault no dudan de que llegará a su altura. “Es justo decir que Carlos tiene un pequeño margen en comparación con Nico y eso indica lo fuerte que es Nico. Está un poco por detrás tanto el sábado como el domingo, pero no hay ningún tipo de pánico. Estoy completamente seguro de que puede, en nuestro entorno, en nuestro paisaje, seguir aprendiendo y desarrollándose para emparejarse a Nico”, señala con confianza Abiteboul.

El director ejecutivo de la escudería de Enstone sabe el nivel que puede dar Sainz, recuerda muy bien lo ajustada que fue su lucha con Verstappen en Toro Rosso: “Siempre es interesante seguir los cambios de equipo de los pilotos, porque al comparar uno con el otro se puede establecer una comparación general de la parrilla. Si recuerdan lo que Carlos estaba haciendo contra Max, eso indica lo fuerte que es Nico en realidad”.

Sainz es un buen ejemplo para tomar de referencia y exigirá cada vez más a Hulkenberg. Será interesante.

Fuente: As.com

Loading...