Seis lesionados al estallar tubería de gas en un edificio

Seis personas, entre ellas dos niños, resultaron seriamente lesionadas a causa de una explosión presuntamente de una tubería de gas en el edificio del conjunto residencial Terrazas de San Diego, la mañana de este lunes.
Los destrozos causados por la explosión

De acuerdo con el reporte del vicepresidente de Protección Civil, Jacobo Vidarte, el suceso ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se escuchó el estallido, presuntamente por el escape de gas de una de las tuberías que alimenta los apartamentos del edificio.

Acotó que cuatro de los apartamentos también resultaron con daños de infraestructura.

Al sitio se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Policía de Carabobo para resguardar el lugar y atender a los lesionados, que fueron trasladados a una clínica cercana.

Igualmente se presentaron en el sitio el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez; el alcalde del municipio, León Jurado, entre otros.
Entre los afectados está una mujer embarazada y dos niños de 10 y 12 años de edad. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

(Lea también:Aprehendido joven en Trapiche del Medio)

Las personas afectadas son Sebastián Cascone, inquilino con apenas unas semanas en el apartamento de la planta baja de la torre 9, ala B del conjunto residencial y donde presuntamente comenzó todo. Tenía quemaduras en varias partes del cuerpo.

Asimismo, está su esposa Yelitza Ferrer, de 31 años, con 32 semanas de embarazo sin lesiones graves y un menor de 10 años sin lesiones graves; Eglis Tortolero, 45 años; Maria Tuozzo, de 12 años, presentó herida abierta en el miembro superior derecho más escoriaciones; y José Gradymar, de 33 años de edad.

Según algunos testigos, supuestamente Cascone habría intentado encender la cocina cuando se produjo la explosión, cuya onda expansiva provocó la fractura de varias de las ventanas de las torres vecinas.

Los lesionados fueron trasladados a centros de salud del municipio y al hospital Carabobo.

Es de mencionar que al sitio también acudió una comisión del Sebin para iniciar las averiguaciones del caso, toda vez que pudieran presumir que fue un hecho provocado.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv