Tania Díaz: No pretendimos nunca ser parte de la Asamblea de la UIP

Tania Díaz, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que “la derecha venezolana salió derrotada” de la 138º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.

A juicio de la constituyentista, se “frustró” el intento de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de supuestamente “introducir” una moción en  “contra de Venezuela”.

Según lo explica la también miembro de la junta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el documento que “carecía de sustento jurídico” y no logró “superar el encuentro del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), ya que el escrito reflejaba un “actitud ofensiva y arrogante”.

Además catalogó el documento presentado por parlamentarios opositores como “antinacional” y “proinjerencista” en contra de Venezuela.

Díaz aclaró que se presentaron en ante la plenaria en Ginebra, para consignar un escrito donde rechazaban las “acusaciones infundidas” en contra de la ANC.

Agregó que “no pretendimos nunca ser parte de la Asamblea que se desarrolla en la Unión Interparlamentaria porque para eso hay una representación del Bloque de la Patria”.

Los diputados de la AN que fueron parte de la Asamblea de la UIP fueron: Delsa Solórzano (MUD), Tomás Guanipa (MUD), José Gregorio Correa (MUD) y Yul Jabvour (PCV).

Fuente: Globovisión