GNB detuvo a individuo con 24 kilos de cocaína

El conductor de un camión fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con un aproximado de 24 kilos de presunta cocaína, que tenía oculto en el tanque de gasolina de la unidad que tripulaba por la Autopista Valencia-Puerto Cabello.
Las 21 panelas de presunta cocaína incautada por la GNB

El responsable de la mercancía responde al nombre de Pilar José Chirinos Reyes, de 37 años, oriundo del estado Zulia.

Según la información aportada por el jefe del Comando de Zona 41, general de Brigada Lesley Reyes Chirinos, el procedimiento lo ejecutaron efectivos del 4to pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 412, acantonado en el puerto.

Indicó que los uniformados incautaron 21 panelas del referido alcaloide, con un peso aproximado de 1,2 kilogramos cada una de las porciones, así como tres teléfonos móviles.

En el punto de control de Taborda, los efectivos ordenaron al chofer de un camión Chevrolet, 350, tipo plataforma, que se detuviera para la revisión correspondiente.

Tras la inspección, se percataron de que en uno de los tanques de la gasolina había una especie de doble fondo, por lo que buscaron el apoyo del perro Línder para continuar con el procedimiento, logrando hallar los envoltorios con la presunta sustancia química.

El can es un pastor belga que en el último año ha participado en cuatro procedimientos con la incautación de 188 kilos de cocaína, comentó.

Reyes Chirinos dijo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público, que se encargará de establecer si guarda relación con la incautación del alijo anterior, es decir, de los 300 kilos entre marihuana y cocaína, cuyo destino era Caracas.

(Lea también:Seis lesionados al estallar tubería de gas en un edificio)

Recordó que Chirinos Reyes que el cargamento venía procedente de Barquisimeto del estado Lara con destino a la ciudad de Valencia.

El jefe militar refirió que durante el primer trimestre del 2018, la GNB ha realizado 13 procedimientos con la detención de 15 personas, e incautado 349 kilos con 445 gramos de droga.

Explicó que fueron 10 gramos de heroína, 10 gramos de crack, 144 kilos con 221 gramos de marihuana y 205 kilogramos con 204 gramos de cocaína.

Durante la rueda de prensa de este lunes, el general Reyes estuvo acompañado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv