Jorge “Niño de Oro” Linares se prepara sin su entrenador

Jorge “Niño de Oro” Linares tiene un gran problema que resolver en cuanto a su preparación para la pelea contra Vasyl Lomachenko, el 12 de mayo en el Madison Square Garden, de Nueva York, EEUU.
Imagen referencial

El tiempo está corriendo y el venezolano está preparándose en Narita, Japón, desde hace semanas, pero no tiene a su lado al entrenador cubano Ismael Salas, quien ha estado con él todo el tiempo desde que inició la seguidilla de trece triunfos consecutivos.

Salas negó que tuviera algún tipo de problemas con Linares y achacó todo a rumores que circulan en la redes sociales. “No hay división entre nosotros, solo hay chismes que hacen mucho daño”, dijo Salas, en el programa Voces del Deportes, por ESPN de Miami.

De paso negó que se haya separado del monarca mundial ligero AMB, quien afronta el combate más importante de su carrera pugilística ante el ucraniano Lomachenko.

(Lea también:Josef Martínez nombrado el Jugador de la Semana en la MLS)

Lo cierto es que Salas está dedicado un cien por ciento a la preparación del británico David Haye, en Londres, y por lo tanto no podrá estar en la parte clave de la preparación de Linares.

Haye se enfrentará a su compatriota Tony Bellew, el sábado 5 de mayo en la Arena 02 de Londres, en una pelea de revancha, puesto que perdió con Bellew el marzo del año pasado por nocaut, en la división pesado.

Una semana después, el 12 de mayo, Linares expondrá su título ligero AMB, donde recibirá la bolsa más abultada de su carrera: 1.2 millones de dólares.

Salas reconoce que tiene una agenda muy ajustada con Haye, y como posible solución le propuso a Linares, que se vaya a entrenar a Inglaterra, para que conjuntamente él pueda encargarse de su preparación y la de Haya, pero el propio boxeador, su entorno y su mánager Akihiko Honda, no han respondido a Ismael Salas.

Fuente: Lider en Deportes

 

Loading...