Jóvenes realizaron simulacro de la Batalla de La Victoria

Como parte de la conmemoración de los 204 años de La Batalla de la Juventud, la tarde de ayer como todos los años se realizó la puesta en escena de la emblemática Batalla de La Victoria.
Las actuaciones estuvieron conforme a lo vivido ese día

El escenario donde se llevó a cabo la dramatización de la contienda histórica fueron las áreas verdes del Parque La Estación de la capital del municipio José Félix Ribas. El lugar estuvo abarrotado de personas, quienes se mostraron alegres y deseosas de ver la recreación de este significativo hecho, de la mano de los jóvenes y niños de la jurisdicción.

También te puede interesar: Disponen de 19 puntos de seguridad en la Autopista Regional del Centro

El capitán Miguel Ángel Arcias, coordinador de Cultura de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, fue quien estuvo a cargo de la escenificación e informó, que la misma contó con la participación de 500 personas, no sólo de la casa de estudios que él representa sino de las distintas instituciones educativas del municipio Ribas, como parte de la unión cívico militar.

Asimismo el coordinador de Cultura indicó que este año la representación tuvo algunos cambios reflexivos, no sólo para los presentes sino también para los pequeños actores, pues en la obra serían llevadas a cabo escenas del acontecer diario como forma de fusión entre la historia y la realidad venezolana.

Este cambio causó conmoción en el público, pues más de una lágrima de emoción se vio rodar en los presentes, pues el compromiso y el trabajo realizado por estos jóvenes durante casi una semana dieron su fruto, al momento de presentar el trabajo final, por el cual fueron aplaudidos y celebrados.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO