Disponen de 19 puntos de seguridad en la Autopista Regional del Centro

En el marco del dispositivo “Carnavales Seguros Aragua 2018” que se desplegó el pasado jueves en la tarde, el equipo reporteril del diario elsiglo, se dirigió hasta el punto de control de seguridad vial de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en el peaje de La Cabrera, con el propósito de conocer cómo se desarrolla el movimiento de turistas.
A los conductores de transporte público se le aplica una prueba toxicológica

De esta manera se conoció, de manera oficial, que la PNB cuenta con 19 puntos de control, los cuales operan desde del peaje de la Cabrera hasta la altura de Lomas de Niquel, zona limítrofe con el estado Miranda, para un total de 120 efectivos.

En este sentido, se tuvo conocimiento que las unidades de transporte son estacionados en el punto de control, donde los funcionarios dan una charla de prevención y seguridad ciudadana a los pasajeros, mientras que al conductor se le realiza una prueba de orientación toxicológicas, para determinar si poseen sustancias psicotrópicas a través de los organismos del ONA y Prevención del Delito.

También te puede interesar: Avión con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú y no hubo sobrevivientes

Asimismo, según fuentes policiales, la afluencia de unidades de transportes así como de vehículos, específicamente en el sentido Caracas – Valencia ha sido significativa en comparación con la temporada carnestolenda del año pasado.

Además se realizó la instalación del Dispositivo de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carretera (Recovac) en la Autopista Regional del Centro, con la finalidad de resguardar la integridad y seguridad de los temporadistas. Por último, se conoció que el operativo “Carnavales Aragua 2018” estará desplegado hasta el próximo miércoles en lo largo y ancho de la entidad.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE