Todo listo para segunda ronda de negociación entre Gobierno y oposición en Dominicana

Pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes, comenzaron a llegar a la sede de la Cancillería de República Dominicana las delegaciones, que acompañarán el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El primero en llegar fue el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.

También arribó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, llegó el presidente de Dominicana, Danilo Medina.

El encuentro de este viernes fue acordado por el Gobierno y la oposición venezolana el pasado 1 y 2 de diciembre, cuando se reunieron en Santo Domingo para tratar de buscar soluciones a la crisis, que se vive en el país.

 

En la reunión de este viernes se espera que se consolide un acuerdo definitivo entre las partes.

La delegación de la oposición, liderada por Julio Borges, ha exigido la apertura del canal humanitario, la liberación de los llamados presos políticos, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) y condiciones electores “justas”, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

En tanto la comitiva del Gobierno, dirigida por Jorge Rodríguez, pide el cese de las sanciones económicas y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuente:ÚltimasNoticias

Loading...