Un total de 79 uniformes fueron entregados a los funcionarios de la Policía Municipal de Diego Ibarra, estado Carabobo, como parte de la renovación de la vestimenta de los cuerpos de policías municipales, ordenada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que dejarán de usar el verde y vestirán los colores azules.

En el acto de entrega de la nueva dotación, estuvo presidido por la alcaldesa de la jurisdicción, Lesbia Castillo, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Domingo Chávez y el director de la Policía de Diego Ibarra, comisario Richard Sosa, quienes además reafirmaron su compromiso para servirle a la población carabobeña.
Al respecto, la mandataria local expresó durante su intervención en el acto, que las gorras, camisas y pantalón ahora de color azul, no es un capricho, sino la solicitud exigida del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que lidera el capitán Diosdado Cabello, que instruyó cambiar de colores.
Asimismo, Castillo enfatizó que la Policía Municipal ahora debe ser más cercana a la gente, para que sensibilicen, creen conciencia y hagan cumplir las leyes en la jurisdicción.
«Que no exista una barrera ante el pueblo y ustedes, sin dejar de cumplir la ley, sin dejar de aplicar las sanciones necesarias en cada uno de los casos», agregó.

A ORDENAR EL CAOS DE LOS ACCIDENTES
Por otra parte, la alcaldesa Castillo anunció sobre la publicación de la nueva Ordenanza de Normas de Tránsito, Transporte y Circulación en el municipio Diego Ibarra, que tiene como objetivo sancionar y mitigar los hechos viales de tránsito en la jurisdicción.
«Va a controlar, valga la redundancia, todo el descontrol y el desorden que existe desde el cuerpo de motorizados, hasta las personas que transitan en un vehículo como una bicicleta», recalcó.
Castillo espera que este nuevo instrumento legislativo no sea «una letra muerta», y que no sea «una norma para la corrupción», sino una herramienta para aplicar las debidas sanciones con respeto y dignidad hacia la ciudadanía.
Por otra parte, adelantó que la gestión municipal se encargará de darles más beneficios a la policía local. «Merecen tener un comedor y hacia allá tenemos que ir. Nuestros policías merecen una mejor remuneración. Debemos empezar hacer nuestro presupuesto, discusión para que nuestros policías salgan dignamente como debe ser», dijo.
También te puede interesar:Estancadas ventas de ingredientes para las hallacas en Palo Negro
Finalizó comprometiéndose de dotar de vehículos a este cuerpo de seguridad. «Estamos comenzando a gobernar, pero la intención está, el objetivo está, las ganas siempre estarán, el compromiso hacia ustedes será inquebrantable, como ha sido el compromiso hacia mí. Quiero que cada uno cumpla su misión, su responsabilidad para la cual ustedes se convirtieron policías, y es para rendir honor al pueblo de Diego Ibarra», sentenció la alcaldesa.
LINO HIDALGO
GM

















