Inicio Blog Página 130

Taylor Swift pide registro de su voz e imagen como marca

Taylor Swift ha presentado nuevas solicitudes de registro de marca para blindar su voz e imagen y así protegerse de las amenazas que plantea la inteligencia artificial (IA), informó el despacho de abogados Gerben IP.

Taylor Swift pide registro de su voz e imagen como marca elsiglo.com.ve

Los documentos fueron presentados en nombre de TAS Rights Management el 24 de abril y suponen «un cambio más amplio en la forma en que las celebridades están aplicando la ley de marcas para luchar contra la IA», de acuerdo con una publicación escrita por el abogado especializado en propiedad intelectual Josh Gerben.

Entre las solicitudes de la cantante, dos corresponden a marcas sonoras que cubren su voz: «Hey, it’s Taylor Swift» y «Hey, it’s Taylor»

La tercera es una marca visual que abarca «una fotografía de Taylor Swift sosteniendo una guitarra rosa con una correa negra, mientras viste un body iridiscente multicolor y botas plateadas», un atuendo que está relacionado con sus actuaciones durante ‘The Eras Tour’.

De acuerdo con el abogado, la medida de Swift puede proporcionar una capa adicional de protección a la que ofrecen las leyes vigentes sobre el «Derecho a la propia imagen» contra el uso no autorizado de la imagen de una persona famosa.

«Al registrar frases específicas vinculadas a su voz, Swift podría impugnar no solo las reproducciones idénticas, sino también las imitaciones que sean ‘confusamente similares’, un criterio clave en la legislación sobre marcas registradas», explica el escrito de Gerben.

Sobre la presentación de demandas basada en imágenes, el abogado detalló que «al proteger un elemento visual distintivo, como el mono (prenda de vestir de una pieza) que Swift suele usar y su pose, el equipo de Swift puede obtener argumentos adicionales para presentar demandas contra imágenes manipuladas o generadas por IA que evoquen su imagen».

La imagen de Taylor Swift ha sido utilizada sin su consentimiento en distintos contenidos falsos creados con inteligencia artificial, que incluyen imágenes pornográficas que circularon en internet.

Incluso antes de las elecciones presidenciales de EEUU de 2024, Donald Trump compartió imágenes creadas con IA que daban a entender, de forma engañosa, que Swift lo apoyaba.

Swift se suma en esta medida al actor Matthew McConaughey, quien registró marcas similares en los últimos meses para proteger su voz e imagen. En 2025, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió ocho marcas registradas al actor.

EFE

CJL

Omailyn Alcalá hizo historia como la primera venezolana en ganar oro en la Copa Mundial de Boxeo

La deportista se enfrentó en la final a la representante de Hungría, Kukhta Vladislava. Según los reportes del Ministerio de Deporte, Alcalá no dejó dudas ante los jueces, quienes le otorgaron la victoria por decisión unánime.

Omailyn Alcalá hizo historia como la primera venezolana en ganar oro en la Copa Mundial de Boxeo

El boxeo venezolano celebra una hazaña sin precedentes. La pugilista Omailyn Alcalá se convirtió en la primera mujer del país en conquistar una medalla de oro en la Copa Mundial de Boxeo, lo que marca un hito que redefine el lugar del talento femenino en el cuadrilátero internacional.

Alcalá se alzó con la gloria en la categoría de los 57 kilos, durante la jornada final celebrada en el hotel Rafain, en Foz de Iguazú, Brasil, el 26 de abril. Su camino hacia el podio culminó con una exhibición de técnica y potencia que le permitió dominar la pelea de principio a fin.

También te puede interesar: El keniano Sabastian Sawe bate el récord mundial de maratón con 1h59:30

Victoria contundente sobre el ring

La venezolana se enfrentó en la final a la representante de Hungría, Kukhta Vladislava. Según los reportes del Ministerio de Deporte, Alcalá no dejó dudas ante los jueces, quienes le otorgaron la victoria por decisión unánime.

Este resultado no solo refleja la preparación física de la atleta, sino también su madurez estratégica para manejar los tiempos del combate frente a una rival de élite europea. Con este triunfo, Alcalá reafirma su posición como una de las máximas figuras del ciclo olímpico para Venezuela.

El nombre de Omailyn empezó a sonar con fuerza en el continente durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Allí no solo obtuvo la medalla de bronce, sino que logró lo más importante: su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue la primera boxeadora venezolana en asegurar su cupo para esa cita olímpica, lo que ya la ponía en una posición de liderazgo en el equipo femenino.

Es oriunda de Caracas, específicamente de El Valle, y su formación ha sido un ejemplo de resiliencia. Se caracteriza por un estilo de pelea muy inteligente que combina el alcance y la técnica y la fuerza mental.

Antes de este oro mundial en Brasil, Alcalá ya venía avisando de su gran momento:

Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador 2023): También subió al podio, lo que la consolidó como una de las tres mejores de la región.
Experiencia en Mundiales: Ya había participado en el Mundial de Boxeo Femenino en Nueva Delhi (India), donde aunque no llegó al podio, ganó la experiencia internacional necesaria para enfrentar a boxeadoras europeas y asiáticas de alto calibre.

Un precedente para el boxeo femenino

El triunfo de Omailyn Alcalá en tierras brasileñas trasciende la presea dorada; se convierte en un símbolo de inspiración para las nuevas generaciones de boxeadoras en el país. Ser la primera venezolana en lograr este título mundial pone su nombre en el Olimpo del deporte nacional, junto con otros grandes referentes del pugilismo histórico.

A través de las redes sociales, autoridades deportivas y aficionados han celebrado el desempeño de la campeona, quien ahora se perfila como una de las cartas más fuertes de la delegación venezolana para los próximos compromisos internacionales.

elsiglo con información de (Globovision)

KC


Israel amenaza a gobierno libanés con arrasar el país si «continúa amparándose en Hizbulá»

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró este lunes a la enviada de la ONU para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, que si el gobierno de su país vecino «continúa amparándose en Hizbulá, se desatará un incendio que arrasará Líbano».

«Naim Qassem está jugando con fuego y el fuego quemará a Hizbulá y a todo el Líbano (…) Si el gobierno libanés continúa amparándose en la organización terrorista Hizbulá, se desatará un incendio que arrasará el Líbano», dijo Katz a Hennis-Plasschaert refiriéndose al secretario general de la milicia chií libanesa, según un comunicado de Defensa israelí.

De acuerdo a esta información, el titular de Defensa israelí afirmó que el presidente libanés, Joseph Aoun, está «apostando con el futuro del Líbano» y que «no habrá un alto el fuego real en el Líbano mientras se siga disparando» contra el Ejército israelí y contra las comunidades del norte de Israel.

Hennis-Plasschaert y Katz se reunieron en presencia de otros altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según el comunicado.

«Durante la reunión, el ministro de Defensa enfatizó que el gobierno libanés debe garantizar el desarme de Hizbulá, primero al sur del río Litani hasta la Línea Amarilla, y luego en todo el Líbano», añade la nota.

También te puede interesar: Macron dice que trató de convencer a Trump de reabrir Ormuz y contactará también…

Más detalles sobre Israel amenaza a gobierno libanés con arrasar el país si «continúa amparándose en Hizbulá»

El sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó «atacar con contundencia» a Hizbulá en Líbano, después de la prórroga de tres semanas del alto el fuego anunciada horas antes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras las negociaciones mantenidas en la Casa Blanca entre diplomáticos libaneses e israelíes.

En las negociaciones en Washington del pasado jueves -tras las que el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ya dijo que el acuerdo no era del 100 %»-, el grupo chií Hizbulá estuvo ausente.

El intercambio de fuego entre Israel y Hizbulá ha continuado en Líbano pese a esta última tregua.

De hecho, el Ejército israelí anunció este lunes haber atacado supuestas instalaciones de Hizbulá en el sur del Líbano. Además, aseguró haber matado a tres supuestos milicianos del grupo chií este domingo «en defensa propia» después de que estos se acercaran, según su versión, a la línea divisoria tras la que sus tropas se mantienen apostadas.

La milicia chií entró en el conflicto regional en respuesta la operación conjunta de EE.UU. e Israel contra Irán, lo que desencadenó en que Israel respondiera con aún mayor contundencia contra Líbano, provocando unos 2.300 muertos y más de 7.500 heridos en siete semanas, según datos oficiales.

EFE

MG

Carne a la cacerola

Si deseas disfrutar de una carne tierna, sabrosa y jugosa, esta receta es para ti.

Carne a la cacerola

Cocinaremos cualquier tipo de corte, incluso los más magros funcionarían bien en una base de vegetales y líquidos que le aportaran sabor y ayudarán a que resulte tierna, independientemente del contenido de nervios y grasa.

Además, te enseñaremos a hacer unas papas cremosas por dentro y bien crujientes por fuera para una guarnición perfecta.

Ingredientes para 3 porciones:

  • 500 gramos de carne (por ejemplo, tortuguita)
  •  1 cebolla
  •  1 zanahoria
  •  ½ morrón
  •  1 vaso de vino
  •  1 cucharada sopera de mostaza
  •  1 diente de ajo
  •  1 cucharada postre de comino
  •  1 cucharada postre de pimentón ahumado
  •  2 papas grandes

También te puede interesar: Deditos de queso

Preparación:

Paso 1: Prepara los vegetales de esta receta. Para ello, pela y corta la zanahoria en rodajas, pela y pica la cebolla en cubos no muy chicos, así como el morrón y el diente de ajo. Puedes usar tantos vegetales como tengas o te gusten.

Paso 2: Calienta la olla y agrega 1 cucharadita de aceite, añade la cebolla y no la muevas sino hasta que empiece a dorarse. Asegúrate que lo haga de forma pareja.

Paso 3: Cuando la cebolla se dore, agrega el resto de las verduras y también dóralas. Cuida el ajo para que no se queme.

Paso 4: Añade las verduras a un costado y, en el centro, añade la porción de carne. No la muevas sino hasta que se dore y repite con todos sus lados.

Paso 5: Cubre un tercio de la carne con vino y agua o caldo y agrega condimentos como mostaza, comino, pimentón ahumado. También puedes agregar orégano, romero, pimienta y los condimentos que más te gusten. Tapa y cocina por 1 hora.

Paso 6: Mientras la carne se cocina, cepilla y pincha las papas, cocínalas en el microondas unos 3 minutos de cada lado.

Paso 7: Córtalas en cubos grandes y llévalas a una asadera engrasada, cocínalas en el horno precalentado a 200 ºC hasta que se doren.

Paso 8: Pasado el tiempo de cocción de la carne con papas, resérvala por 5 minutos. Luego, córtala en rodajas y sírvela junto con el jugo de cocción, las verduras y las papas. 

elsiglo con información de (recetaselperiodico)

KC

Macron dice que trató de convencer a Trump de reabrir Ormuz y contactará también a Irán

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este lunes que habló la víspera con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar de convencerle de reabrir el estrecho de Ormuz, y que también tiene previsto contactar a partir del martes con Teherán para intentar acabar con el bloqueo de esa vía.

Macron dice que trató de convencer a Trump de reabrir Ormuz y contactará también a Irán

«Tuve ocasión de hablar de ello ayer con el presidente Trump para decirle también hasta qué punto condenábamos la violencia de la que había sido víctima (por el intento de atentado del sábado en una cena de corresponsales en Washington), pero también para convencerle de que es importante poder reabrir por ambas partes ese tráfico» por el estrecho de Ormuz, dijo Macron a la prensa a su llegada a Andorra, donde hoy inició un viaje oficial de dos días.

Macron también señaló que continuará sus gestiones diplomáticas en los próximos días, incluyendo nuevos contactos con las autoridades iraníes, para «abordar el problema» del aumento de los precios del combustible «desde la raíz» e intentar lograr la reapertura del estrecho de Ormuz.

«La causa del problema es que hoy existe este bloqueo y el estrecho de Ormuz está cerrado. Por lo tanto, hay que abordar el problema de raíz, para que las cosas puedan volver a la normalidad», indicó Macron, al asegurar que se pondrá en contacto con Teherán tan pronto como finalice el martes su visita a Andorra.

Su esperanza, señaló, es «convencer» a las partes implicadas «en los próximos días».

También te puede interesar: Guterres urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una «emergencia alimentaria global»

Más detalles sobre Macron dice que trató de convencer a Trump de reabrir Ormuz y contactará también a Irán

En el actual contexto del alto el fuego en vigor entre Estados Unidos e Irán, que también se extiende al Líbano, Macron estimó que es prioritario permitir de nuevo el paso de materias esenciales como gas, petróleo, fertilizantes y otras mercancías estratégicas.

Recordó que Francia, junto con el Reino Unido, ha impulsado una coalición internacional con el objetivo de garantizar la seguridad, estabilizar la zona y respaldar la reapertura de esta vía marítima fundamental.

El presidente francés insistió en que el cierre del estrecho tiene un impacto directo en los precios de la energía y, por extensión, en el coste de vida, especialmente para las poblaciones más vulnerables.

En una escala previa en el departamento francés de Ariège, una zona rural, el presidente francés había incidido en la necesidad de reabrir ese «maldito estrecho de Ormuz» que está «perjudicando» al país, especialmente en los precios de los carburantes.

Más detalles

Irán mantiene un estricto control sobre el paso marítimo de Ormuz desde el inicio de la guerra el 28 de febrero, evitando el paso de buques y petroleros, lo que ha causado que el precio del petróleo se dispare por encima de los 100 dólares.

En respuesta, Washington ha impuesto un bloqueo naval a los puertos y buques iraníes desde el 13 de abril.

Estados Unidos e Irán aún no han acordado la celebración de una nueva ronda de negociaciones de paz.

EFE

MG

Describen un nuevo tipo de escarabajo en el Chocó ecuatoriano

Investigadores describieron en la zona del Chocó ecuatoriano, en la provincia andina de Pichincha, un nuevo género y especie de escarabajo, de nombre Aequatobolbus otongachi, informó este lunes el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Describen un nuevo tipo de escarabajo en el Chocó ecuatoriano

El nuevo taxón pertenece a la subfamilia Bolboceratinae, conocidos como escarabajos cavadores.

Estos coleópteros fueron identificados a partir de especímenes recolectados en el Área Protegida Otongachi, al noroccidente de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Investigadores de Inabio y la PUCE registraron el noveno género de este grupo en Sudamérica, resaltando la biodiversidad y urgencia de conservación.

También te puede interesar: Desarrollan una escala científica para medir la «personalidad tóxica»

«Amenazas crecientes»

La especie habita en bosques nublados del Chocó biogeográfico ecuatoriano, una de las regiones más megabiodiversas y amenazadas del planeta; probablemente con menos del 5 % de su bosque original, anotó Inabio en un comunicado.

Según los investigadores, este es el primer registro de Bolboceratinae en el ecosistema expande considerablemente la comprensión sobre la distribución regional de estos escarabajos.

El nuevo escarabajo presenta características morfológicas únicas que lo diferencian de otros géneros cercanos, como su color negro brillante y la forma particular de su estructura ocular.

Los ejemplares analizados, todos hembras, fueron recolectados mediante trampas Malaise entre 2005 y 2021.

Más detalles

Además de su valor taxonómico, el hallazgo tiene importantes implicaciones para la conservación. Los autores advierten que el Chocó ecuatoriano enfrenta amenazas crecientes debido a la deforestación y la expansión urbana, lo que pone en riesgo especies aún desconocidas para la ciencia.

Bolboceratinae cuenta con unos 42 géneros y 500 especies distribuidas mundialmente. En Sudamérica se conocen nueve géneros y 45 especies, y la subfamilia exhibe una composición taxonómica casi completamente única del subcontinente.

Este avance ratifica a Ecuador como país megadiverso y resalta la necesidad de fortalecer la investigación para proteger su patrimonio natural, agregó.

EFE

KC

Guterres urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una «emergencia alimentaria global»

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este lunes la reapertura «inmediata» del estrecho de Ormuz y alertó de que la interrupción del tráfico marítimo en esa vía estratégica «amenaza con desencadenar una crisis energética, graves disrupciones comerciales y una posible emergencia alimentaria mundial».

Guterres urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una «emergencia alimentaria global»

Durante un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre seguridad marítima organizado por Baréin, país que ejerce la presidencia del órgano este mes, el diplomático portugués instó a las partes a reabrir el estrecho y «dejar pasar a los buques sin discriminación».

«Abran el estrecho. Permitan que se reanude el comercio. Dejen respirar a la economía mundial. Este momento exige moderación y diálogo», señaló el jefe de la ONU, recordando que por esa ruta transita cerca de una quinta parte del comercio mundial de petróleo, una quinta parte del gas natural licuado y casi un tercio de los fertilizantes comercializados internacionalmente.

Según Guterres, el impacto económico ya se traduce en una fuerte volatilidad en los mercados energéticos y de materias primas, así como en un aumento de los costes de transporte y de los seguros marítimos.

Más detalles

Añadió que la situación ha provocado «la mayor disrupción de las cadenas de suministro desde la pandemia de la covid-19 y la guerra en Ucrania».

El secretario general de Naciones Unidas advirtió además de que «los retrasos y el encarecimiento del transporte están frenando entregas de ayuda vital a poblaciones vulnerables» y subrayó que «una prolongación del bloqueo podría empujar a millones de personas, especialmente en África y el sur de Asia, al hambre y la pobreza».

Asimismo, destacó que los países menos desarrollados y los pequeños Estados insulares son los más expuestos, por su dependencia de las importaciones marítimas y su limitada capacidad para absorber un ‘shock’ externo.

También te puede interesar: Visita de rey Carlos III a EEUU seguirá adelante pese a tiroteo en gala…

Más de 20.000 marineros y 2.000 buques varados

Guterres también llamó la atención sobre la situación de los trabajadores del mar, al señalar que «más de 20.000 marineros permanecen varados en alta mar y más de 2.000 buques comerciales están atrapados entre riesgos y restricciones de navegación».

«Estas personas no son parte de ningún conflicto. Son trabajadores civiles que mantienen abastecido al mundo», indicó.

Guterres reiteró que sus buenos oficios siguen «a disposición» para facilitar una solución negociada, defendió que los océanos deben ser «zonas de paz» e instó a los Estados a respaldar un marco de evacuación de emergencia preparado por la Organización Marítima Internacional (OMI) para asistir a las tripulaciones afectadas.

El secretario general de ese organismo, Arsenio Domínguez, que intervino después de Guterres, dijo que el principio de libertad de navegación «no es negociable» y que la OMI tiene «normas obligatorias para reforzar la protección del transporte y de los puertos a nivel mundial», un marco que, afirmó, se debe «adaptar a nuevas amenazas».

El diplomático panameño recordó que desde 1968 existe en el estrecho de Ormuz un sistema de separación del tráfico marítimo, gestionado por Omán e Irán, que ha permitido durante décadas la navegación bajo el marco de la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar, en vigor desde 1974.

Irán mantiene un estricto control sobre el paso marítimo desde el inicio de la guerra el 28 de febrero, evitando el paso de buques y petroleros, lo que ha causado que el precio del petróleo se dispare por encima de los 100 dólares.

En respuesta, Washington ha impuesto un bloqueo naval a los puertos iraníes desde el 13 de abril.

Estados Unidos e Irán aún no han acordado una nueva ronda de negociaciones de paz.

EFE

MG

BCV confirma auditoría de firma contratada por EE.UU. sobre uso de los recursos venezolanos

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Luis Alberto Pérez González, confirmó que tanto el gobierno de Estados Unidos como el gobierno venezolano contrataron firmas auditoras independientes para supervisar el manejo de los recursos financieros de la República en el exterior.

BCV confirma auditoría de firma contratada por EE.UU. sobre uso de los recursos venezolanos

«El Gobierno de Estados Unidos contrató a una firma auditora, y el Gobierno venezolano a otra, para garantizar la tranquilidad e imparcialidad de todos. Que los recursos de la República estén auditados por consultores externos nos da tranquilidad. El país debe tener la plena confianza de que los recursos están pasando por donde tienen que pasar y llegando a donde tienen que llegar», afirmó Pérez González, según nota de prensa del BCV.

También te puede interesar: Petroleras movilizan equipos guardados en Venezuela ante cambios en contratos

Más detalles sobre BCV confirma auditoría de firma contratada por EE.UU. sobre uso de los recursos venezolanos

La semana pasada, el portal Bitácora Económica reveló de manera extraoficial que la firma contratada por Estados Unidos sería Deloitte. La compañía estaría encargada de realizar auditorías sobre el manejo de las finanzas internacionales del BCV, las operaciones monetarias, la intervención en el mercado cambiario y los mecanismos de asignación de divisas.

Una vez concluida la auditoría, Deloitte presentará un informe a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

‘Michael’ irrumpe con fuerza en la taquilla global, con 217 millones de dólares recaudados

‘Michael’, la película biográfica centrada en la figura de Michael Jackson, irrumpe con fuerza en el primer puesto de la taquilla mundial con una recaudación de 217 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana de estreno, según datos de la web Box Office Mojo.

‘Michael’ irrumpe con fuerza en la taquilla global, con 217 millones de dólares recaudados

De esta cantidad, 97 millones han sido recaudados en Estados Unidos y Canadá y el resto (120) en los otros mercados.

El estreno ha batido las expectativas pese a las malas críticas un 38 por ciento en la página web Rotten Tomatoes, que hace una media de las reseñas en medios-. El público, en cambio, le da una buena puntuación.

Según datos de CinemaScore, que recaba encuestas a la salida del cine, la calificación sube hasta ‘A-‘, siendo la mejor clasificación A+ y la peor F-.

Según PostTrak, el 61% de los compradores de entradas son mujeres y el 66% tenía 25 años o más.

También te puede interesar: La «Met Gala de los Bezos» promete una noche de arte, moda y polémica

Segundo mejor debut del año

Se trata del mejor debut de la historia para una película biográfica, superando el récord establecido por ‘Straight Outta Compton’ de 2015 (60 millones de dólares) y ‘Bohemian Rhapsody’ de 2018, con 51 millones de dólares, según datos de Variety.

‘Michael’ narra los inicios del cantante en los Jackson 5 hasta convertirse en uno de los artistas más importantes del planeta. Jaafar Jackson, sobrino del cantante, interpreta al rey del pop en su debut como actor.

La crítica especializada se ha quejado de que el filme ofrece una visión edulcorada de la vida de Jackson, ya que no incluye las acusaciones de abuso sexual infantil.

Con estos datos, el rey del pop arrebata el primer puesto a la película de Super Mario, que ha permanecido como líder de taquilla desde su estreno el 1 de abril. ‘Michael’ logra el segundo mejor debut del año.

La película inspirada en el videojuego, y que ha arrasado en taquilla desde el 1 de abril, baja al segundo puesto, y acumula 831 millones de dólares de recaudación en todo el mundo -386 millones en Norteamérica y 444 en el resto del mundo-.

Más detalles

En el tercer puesto se encuentra Project Hail Mary (‘Proyecto Salvación’), que suma 13,2 millones de recaudación en Norteamérica este fin de semana y 613 en todo el mundo.

El cuarto puesto es para la película de terror ‘La momia de Lee Cronin’ (‘Lee Cronin’s The Mummy’), con 5,6 millones de dólares de recaudación este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, y que suma 65 millones en todo el mundo.

Mientras, ‘The Drama’, la película protagonizada por Zendaya y Robert Pattinson, se queda en el quinto puesto y supera la barrera de los cien millones de dólares de recaudación en todo el mundo (101,8) tras sumar este fin de semana 2,8 millones en Estados Unidos y Canadá.

EFE

KC

Presidenta encargada inicia visita oficial en Barbados para fortalecer agenda estratégica en el Caribe

Rodríguez fue recibida con honores de Estado por el canciller de Barbados, Christopher Peter Sinckler. El objetivo central es profundizar la integración estratégica y la cooperación en áreas clave para el desarrollo social y económico.

Presidenta encargada inicia visita oficial en Barbados para fortalecer agenda estratégica en el Caribe

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Grantley Adams, en Bridgetown, para dar inicio a una visita oficial de Estado en Barbados.

Esta jornada constituye la segunda gira internacional de la mandataria, dándole continuidad a la agenda de integración regional iniciada el pasado 9 de abril en Granada.

Rodríguez fue recibida con honores por el canciller Christopher Sinckler y una delegación de altas autoridades civiles y militares de Barbados.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez condena intento de agresión contra Trump y su esposa en EE.UU.

Delegación venezolana y objetivos de la gira

La Presidenta (E) viajó acompañada por una delegación de alto nivel integrada por Martha Ortega, encargada de Negocios de Venezuela en Barbados; Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe; Miguel Pérez Pirela, vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura y Capitán Juan Escalona, ministro del Despacho de la Presidencia.

Cooperación estratégica «ganar-ganar»

Durante su estancia, se tiene previsto el desarrollo de una amplia agenda de trabajo con autoridades al más alto nivel. El objetivo es profundizar la integración estratégica y la cooperación para el desarrollo socioeconómico bajo principios de solidaridad.

elsiglo con información de (Globovision)

KC