Maracayeros se preparan para honrar a los héroes de la casa

Los maracayeros se preparan para celebrar este domingo el Día del Padre, una fecha que si bien es considerada por muchos como comercial, también representa una oportunidad para honrar y reconocer la importancia de los padres en nuestra vida.

Las familias se preparan para honrar a los papás en su día

Aunque la celebración ha sido asociada a los regalos y obsequios, muchas personas esperan la fecha para dedicarle un momento especial a los «héroes de la casa», considerados como guías, protectores y ejemplos a seguir, por lo que este día se convierte en una oportunidad para expresar gratitud y amor hacia ellos.

En este día las familias se reúnen para compartir desayunos, almuerzos o cenas especiales, y aprovechan la ocasión para hacerle saber a esos hombres excepcionales que han dejado una huella imborrable en nuestras vidas.

Los parques y plazas de la ciudad también se llenan de alegría y risas, pues algunos optan por las actividades al aire libre, como juegos, deportes y paseos en bicicletas, de manera de estrechar lazos y crear recuerdos duraderos.

Mientras tanto, hay quienes prefieren una celebración más tranquila en sus hogares, los cuales se convierten en espacios de amor y gratitud. Los más pequeños preparan regalos hechos a mano, tarjetas con mensajes sinceros y sorpresas especiales para mostrar cuanto valoran a sus padres, demostrando que no se trata de lo material, sino de gestos que reflejan el cariño hacia ellos.

HOMENAJE AL HÉROE COTIDIANO

En medio de la celebración del Día del Padre, los maracayeros se unen para honrar esa figura paterna en sus vidas, destacando la importancia de celebrar en familia y recordar a aquellos que ya no están presentes  físicamente.

Zuleima Correa

En este sentido, Zuleima Correa manifestó a elsiglo que para ella el Día del Padre es una fecha para recordar y compartir, por lo que acostumbra ir a visitar la tumba de su padre y pasar momentos de diversión con su familia.

«Lamentablemente mi padre ya no está en este plano, sin embargo, en este día lo recuerdo con  mucho cariño. Se hace una cena o una merienda con la familia, escuchamos música y honramos a esa nueva generación de padres, más que un día comercial, yo lo veo como un día para compartir, reencontrarnos y recordar momentos viejos que quizás no volverán», afirmó.

Zoraida Blanco

Por su parte, Zoraida Blanco resaltó que en la actualidad la figura paterna se ha visto ausente en muchos hogares venezolanos ante la situación país, por lo que hizo un llamado al reencuentro y a la unión familia en este día.

También te puede interesar: Alcaldía de Palo Negro remodela Centro de Desarrollo Infantil

«Hoy en día se ven muchos niños en la calle pasando trabajo, eso demuestra que no hay una figura paterna presente y es muy triste. Yo lamentablemente no cuento ya con la figura paterna, pero trato de inculcar a mis hijos buenos valores, por lo que en este día celebro a mis hijos que son papás», aseveró.

«PADRE SÓLO HAY UNO»

Rawis Díaz

Por otro lado, Rawis Díaz aseguró que padre sólo hay uno, y tiene el deber de cuidar a sus hijos sobre todas las cosas y velar por el bienestar de las familias, «no a todo el mundo se le dice papá, soy fiel creyente que padre es quien cría, quien educa y nos enseña a ser buenos ciudadanos. Así como dice la canción, el deber del padre no acaba jamás», acotó.

A su vez, señaló que trata de celebrar la fecha en compañía de sus hijos, que son el motor que le ayuda a seguir adelante, «vamos al parque, preparamos alguna comida especial. Para mí es una fecha para compartir, más allá de los regalos, más allá de los obsequios, lo importante es estar con la familia, con los nuestros», enfatizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM