Heridos dos funcionarios policiales al chocar de frente contra un vehículo

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos en un accidente de tránsito que tuvo de escenario la avenida Circunvalación de Piñonal, vía que conduce a la comunidad de Girardot en la zona este de Maracay.


De acuerdo a las fuentes consultadas, el percance vial ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este jueves, dejando un saldo de dos policías heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad.
Se conoció que los uniformados se desplazaban por la zona a bordo de una moto y en circunstancias sin precisarse mayores detalles, se estrellaron de frente contra un vehículo Chevrolet, modelo Grand Vitara, de color azul marino, matrícula AF014.
Se dijo que uno de los uniformados se fracturó la muñeca y el antebrazo izquierdo, mientras que su compañero presenta herida abierta en la cabeza. El estado de salud de este último es de pronósticos reservados.
Al lugar se presentaron funcionarios de la División de Tránsito Terrestre, Protección Civil y los paramédicos de la Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua (Crama), quienes asistieron a los heridos y trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay.
Se indicó asimismo que el conductor de la Grand Vitara quedó detenido para las averiguaciones del caso.

UN MOMENTO DE REFLEXIÓN

Es importante señalar que los accidentes de tránsito, en la modalidad de motos, siguen causando dolores de cabeza a las autoridades médicas, con saldos en muchos de los casos con víctimas fatales, enlutando a familias.

También te puede interesar: Dos muertos y siete heridos tras un choque entre autobús y una camioneta

Igualmente de heridos, quienes van a parar a la Emergencia del Hospital Central de Maracay. El referido centro asistencial está colapsado de pacientes traumatizados por accidentes de motos. Mientras que otros logran salir de los centros asistenciales, pero quedan con secuelas.
Por lo tanto, es oportuno reflexionar que a la hora de abordar una motocicleta, debemos pensar un poco en nuestros seres queridos y especialmente en el bolsillo. Ir a un hospital y pasar varias semanas acostado en una camilla y sin poder movilizarse, representa un gasto inmenso de dinero (dólares) en exámenes, placas y medicinas, cuyos costos están por las nubes. Sin embargo, usted amigo motorizado la decisión es tuya. Y cada quien es responsable de sus actos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo