Una recomendación digna de reyes y reinas

¿Has imaginado estar en un mundo de fantasía? Si la respuesta es sí, llegaste al libro adecuado.

Una recomendación digna de reyes y reinas
Una recomendación digna de reyes y reinas

Imagínate salir un día cansado del trabajo o la escuela, pensando en todas tus obligaciones, en los deberes, en lo cansado que estás. En ocasiones, la rutina puede volverse completamente tu enemigo, absorbiéndote de manera violenta a un vértice repetitivo de tareas, obligaciones y cansancio, orillándote cada vez más al agotamiento mental.

Sin embargo, contar con un cambio total no sólo en la rutina, sino en todo el mundo que te rodea quizás sea la solución. Viviendo la emoción a través de personas que no habías conocido antes, pero que sientes que conoces de toda la vida.

Teniendo incluso la oportunidad de participar. Transportándote a un universo desconocido lleno de magia, viaje y creaciones. Donde el bien triunfa sobre el mal, pero se tiene que trabajar seriamente.

Anclando la ficción a hechos en la realidad, enamorándote del ambiente y casi obligándote a querer saber más, a buscar más, a sentir más. Empezando a ver como dentro de ti brilla tu corazón de felicidad y del placer que te concede la lectura.

Porque todo esto es posible desde un punto de partida, un libro que es el inicio de una de las sagas más reconocidas en el mundo, que te ofrece un camino brillante que desemboca en la fantasía, en los libros de cuentos.

En leones que hablan y brujas que quieren apoderarse del mundo. Pero antes de todo eso, se marca un punto de salida. Con la aventura de dos niños que vieron distintos mundos, e incluso vieron un mundo nacer y forjarse, poblándose de criaturas fantásticas que solamente podrían existir en los lugares más recónditos de sus mentes.

Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago, de C.S. Lewis, es un libro apto para niños, jóvenes y adultos, que sin duda te hará creer en la fantasía y marcará el inicio de la travesía.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

LG