Ribas aprobó Reforma de Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Recientemente, los ediles del Concejo Municipal de Ribas realizaron la segunda discusión y aprobación de la Reforma de Ordenanza de Convivencia Ciudadana en los espacios públicos de la jurisdicción, misma que estipula artículos que van en pro de la potenciación del buen vivir de la ciudadanía.

Ribas aprobó Reforma de Ordenanza de Convivencia Ciudadana
Con la señal de costumbre aprobaron la reforma

El salón de sesiones José Félix Ribas, los ediles dirigidos por la concejal Engracia Romero, directora de la ilustre institución, levantaron la mano en aprobación a la mencionada reforma, la cual fortalece el buen desenvolvimiento de los ciudadanos y además previene de hechos que vulneren su integridad.

Engracia Romero, directora del Concejo Municipal de Ribas

«Desde el Concejo Municipal de Ribas apoyamos esta iniciativa, en pro de seguir favoreciendo a la comunidad, al mismo tiempo que fortalecemos la cultura de protección, prevención y amor hacia lo nuestro. Asimismo, respaldamos las acciones que se tomarán con la finalidad de fortalecer esta ordenanza, que no busca más que potenciar la calidad de vida», mencionó durante su intervención Engracia Romero, directora de la Cámara Municipal.

Asimismo, en la sesión se conoció que el artículo reformado fue el 25 y el mismo reza lo siguiente:

* Los motorizados en todas sus modalidades deben utilizar el casco protector y velar que el acompañante también lo use, así mismo está prohibido circular o estacionar por las aceras con las motos.

* Evitar la realización de maniobras no permitidas, así como girar en «U» y circular contrasentido.

* Deben respetar el rayado y semáforo de las avenidas de todo el municipio.

* El no cumplimiento de uno o varios de los numerales antes descritos, será sancionado con una multa de cinco veces al tipo de cambio de la moneda de más alto valor, publicada por el Banco Central de Venezuela, la cual deberá pagar al municipio a través de la Administración Tributaria Municipal.

También te puede interesar: Consejos Comunales participan hoy a la Consulta Popular Nacional

Romero mencionó que la reforma aprobada por los concejales en unanimidad, no tiene ningún cambio abismal, más que respetar el libre desempeño de la ciudad y además contribuir con la calidad de vida, tanto de propios como de visitantes de otros municipios y estados.

En resumidas cuentas, esta reforma entrará en vigencia los próximos días, por tanto se realizará un despliegue en los cinco parroquias del municipio Ribas, para informar a la ciudadanía y que forme parte protagónica del cambio positivo que buscan llevar a cabo desde los entes competentes, creando así una mancuerna perfecta en unión con la comunidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM