Sufren por el suministro del agua en El Limón

Residentes de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que siguen teniendo problemas con el suministro del agua potable, especialmente en las partes altas, donde no ven el preciado líquido por varios días.

Sufren por el suministro del agua en El Limón. FOTO: CORTESÍA

Los vecinos comentaron que les toca pedir ayuda a familiares o amigos para lavar la ropa y demás labores, ya que no todos tienen las posibilidades de pagar cisternas para surtirse.

“Más que todo son las personas que viven hacia la parte de arriba, mi hijo vive en esa zona, y viene hasta mi casa para poder lavar la ropa, porque yo vivo en las casas de abajo y llega poquita agua”, expresó Norma Lecuna.

Otro de los problemas que aquejan a esta comunidad es la constante falla en el servicio eléctrico, especialmente con los prologados apagones y la falta de mantenimiento del cableado de alta tensión de varias zonas.

A veces cortan la electricidad por cuatro horas diarias, y en otras ocasiones hacen dos cortes de 3 horas cada uno, incluso experimentan hasta 3 cortes diarios.

También te puede interesar: Limpiados más de 10 kilómetros de ríos Turmero y Aragua

Más detalles sobre suministro del agua en El Limón

También los pequeños comerciantes de la zona se han visto gravemente afectados, ya que al no tener electricidad, inhabilita los puntos de venta, falla la refrigeración de productos y las señales telefónicas se caen, incidiendo de manera negativa en las ventas.

“Se va la luz y uno se queda sin hacer nada, porque se cae la señal de los puntos y todo. Es una falla grave que tenemos aquí, si antes se iba uno o dos días a la semana, ahora se va todos los días”, aseveró Norma Lecuna.

En este sentido, las luminarias públicas son también un problema, ya que las calles principales de El Limón se encuentran a oscuras y muy inseguras, según expresaron los lugareños.

“La mayoría de las personas optan por tener plantas eléctricas para poder trabajar, que se vaya la luz es el pan de cada día aquí”, manifestó Melecio Aponte, comerciante de la zona.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG