AD en Resistencia asegura que habrá resolución sobre candidatura unitaria

La dirigencia de Acción Democrática (AD) en Resistencia del estado Aragua, aseguró que antes del 20 de abril, día que vence el plazo para la sustitución de candidatos ante el CNE, tendrán un aspirante a la presidencia que tenga el respaldo la tarjeta de la Mesa de Unidad para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

AD en Resistencia asegura que habrá resolución sobre candidatura unitaria. FOTO: CORTESÍA

Francisco Solórzano, militante de la tolda política y también concejal de la Cámara Municipal de Girardot, aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática sigue trabajando para determinar quien será su candidato que vencerá al contendiente del Gobierno.

«La Plataforma Unitaria ha dado demostración ante el país de que busca la unidad para las elecciones del 28 de julio. Han hecho los esfuerzos necesarios para que la tarjeta de la Unidad tenga un candidato que pueda vencer en el proceso al candidato de la pobreza, del hambre y de la desunión», expresó el edil maracayero.

Solórzano ve positivo la posibilidad de que María Corina Machado y Manuel Rosales se reúnan para llegar a un acuerdo que beneficie a la oposición y a los venezolanos. «Esta semana debe haber un pronunciamiento. El país está pidiendo que tengamos la sensatez para entender esta situación grave que estamos atravesando», aclaró.

También te puede interesar: Movimiento Por Venezuela solicita prórroga del RE

Más detalles sobre AD en Resistencia

Recordó que en cada rincón del mundo se encuentra un venezolano que migró por buscar un mejor futuro, que a su juicio no tuvo aquí en Venezuela. «Los que nos hemos quedado en el país, estamos guapeando, pero hay otros que tuvieron que migrar, y por todo el mundo hay un venezolano», dijo.

Recalcó que están conscientes de todos los obstáculos que a su criterio el Gobierno ha colocado para impedir la inscripción de María Corina Machado, pero que siguen luchando para lograr que la líder de la oposición sea la candidata presidencial.

En vista de eso, tienen que buscar una solución y esa tiene que ser consensuada con la Plataforma Unitaria y con la líder de la oposición. Acción Democrática en Resistencia está seguro que más tardar el 20 vamos a tener una resolución con respecto a la candidatura de la tarjeta de la Unidad, esta que ha vencido al Gobierno», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG