Sujeto cayó abatido durante intervención legal

Un sujeto aún por identificar, cayó abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que éste sostuviera un enfrentamiento armado con los agentes castrenses en horas de la tarde de este domingo en el barrio San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua.

La GNB se encontraba patrullando antes que fueron atacados

Según fuentes policiales, el suceso se registró entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, específicamente en el sector El Triunfo de la referida barriada que pertenece a la parroquia Los Tacarigua.
Se conoció que a esa hora, los efectivos de la GNB que están adscrito al Desur-Aragua, realizaban patrullaje por esa zona del municipio para minimizar los índices delictivos.
No obstante, los agentes avistaron a un individuo de aproximadamente 1.70 metros de altura, con una actitud sospechosa, decidiendo darle la voz de alto para requisarlo y saber qué tramaba.
Sin embargo, la persona hizo caso omiso al llamado de los guardias, y procedió a desenfundar un arma de fuego y atacar a la comisión a tiros, según reveló la minuta policial.
Los castrenses se vieron obligados a responder la agresión y usaron sus armas reglamentarias para neutralizar al sospechoso, quien resultó herido.

CUMPLIENDO EL PROTOCOLO

Cumpliendo con el protocolo, los efectivos militares trasladaron al individuo hacia el nosocomio más cercano para que fuera atendido. No obstante, murió minutos después de su ingreso.

También te puede interesar: Cicpc detuvo a dos personas en Mario Briceño Iragorry

Esta situación fue notificada a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde una comisión adscrita a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, sostuvo una entrevista con los efectivos de la GNB para que los pusieran en contexto sobre lo ocurrido.
En el lugar los organismos de seguridad recuperaron un revólver marca Taurus, calibre .38mm, serial 427585 provista de su cargador con tres municiones, presuntamente accionada por el maleante.
Además recolectaron como evidencia de interés criminalístico seis conchas de balas percutidas: dos calibre 9mm y cuatro .38mm. Además de dos balas de aspecto cobrizo sin percutir calibre .38mm y la vestimenta del sujeto abatido impregnadas de sangre.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicaron la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo