Ventas de verduras y hortalizas están bajas en el Mercado Libre

Comerciantes de verduras y hortalizas del Mercado Libre de Maracay, no están muy contentos con las ventas de estos últimos días, sufriendo una baja importante que se traducen de manera negativa en sus ingresos.

Ventas de verduras y hortalizas están bajas en el Mercado Libre
Ventas de verduras y hortalizas están bajas en el Mercado Libre

Se quejaron de que la afluencia de compradores es muy baja, y que eso afecta a todas las personas que tienen sus negocios ahí, porque hay días en que incluso no venden nada. Este es un problema grave, porque estos locales son el sustento de sus familias.

Cabe resaltar que este Mercado de Girardot es uno de los más importantes de la entidad, y que en años anteriores se caracterizaba por lo concurrido que era, siendo un foco importante de la economía del municipio y de Aragua. Ahora, por el contrario, los comerciantes que trabajan allí se encuentran “apretados” con las ventas.

Aunque los días de más zafra siguen siendo los fines de semana, ya que los compradores los usan para adquirir el mercado semanal, la venta no es la misma, inclusive, pudiendo ser las 10:00 de la mañana, y no haber vendido ni 100 bolívares.

“En otros tiempos los sábados ni siquiera podía sentarme de toda la gente que venía”, declaró María Rones.

Compras día a día

Los vendedores comentaron que sus clientes están comprando exclusivamente las verduras del día, ya que esto es para lo que les alcanza; que sería tomate y cebolla, lo esencial para cocinar.

Las verduras habituales de las sopas, ya casi no salen a pesar de que el precio es accesible, el problema recae en el poder adquisitivo de las personas, así como también las oportunidades y comodidades de otros espacios.

Especificaron que las personas han tomado la decisión de comprar en supermercados u otros locales parecidos, ya que estos les ofrecen otros beneficios, precios mucho más económicos por lo grande de las franquicias, además de sentirse cómodos con aire acondicionado.

“Las ventas han bajado mucho en todo lo que va de año, sin embargo, hay que decir que están buenas porque hay que tener fe”, destacó Carmen Castillo.

Esta situación representa un círculo vicioso, ya que cuando los compradores no tienen los recursos para comprar más productos, los vendedores tienen menos poder adquisitivo.

Para mejorar las circunstancias para ellos mismos, los comerciantes han optado por crear promociones e ingeniárselas para así generar más ventas.

“Las ventas están graves, hay unos productos más caros que otros, ahí cada uno de nosotros vemos como los vamos a calibrar para vender a precios bajos”,  enfatizó Jesús Guzmán.

Así bien, manifestaron que no poseen una solución para acabar con esta merma en las ventas de todos, tomando en cuenta que todos llegaron a la conclusión de que la principal problemática es la economía actual, pero seguirán rebuscándose con ofertas y otras entradas de dinero.

También te puede interesar: Los granos son el resuelve de las amas de casa

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

LG